26/4/13

Reseña: La trampa de los 18 - Erin Bowman



²Título: La trampa de los 18
²Título original: Taken
²Autor/a: Erin Bowman
²Saga: El rapto 1
²Páginas: 331
²Editorial: Montena
²Publicación: Abril 2013
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªª




Al cumplir los 18 años y de manera misteriosa, los chicos de Barro Negro desaparecen del pueblo para siempre. Los habitantes lo llaman “El Rapto” y ya están acostumbrados a este hecho inevitable. Pero hay un joven que se plantea ciertas preguntas entorno a las desapariciones, él es Gray Weatherby y le quedan aún unos meses para sufrir el rapto, pero está dispuesto a desentrañar lo que está detrás de semejante misterio, sean cuales sean las consecuencias.

Hoy es el último día que veré a mi hermano. […]
Blaine está condenado desde el día que nació. Como yo. Como todos los chicos de Barro Negro.


La trampa de los 18 parte de una premisa muy interesante, las desapariciones solamente de los chicos del pueblo, a partir de esta genial idea, la autora hila un argumento bastante sólido, lleno de intriga (porque a lo largo de la historia no solo se planteará la cuestión de los raptos, sino muchas más) y con algunos giros argumentales que no están nada mal (pese a que alguno puede resultar previsible), además, presenta un mundo bastante definido dentro de esta historia futurista con cierto aire a distopía. Pero aun así, aunque la historia está bien, la presencia de acción es constante y los hechos relevantes no dejan de sucederse, para mi gusto la trama evoluciona de manera un tanto acelerada y considero que algunos aspectos podrían estar más desarrollados, de todas formas, esto puede subsanarse en la segunda entrega de la trilogía, pues pese a no contar con un final sumamente abierto, invita claramente a leer la continuación.

Como protagonista principal y saliéndose de lo habitual, tenemos a un chico, Gray, un personaje sencillo y trabajado que destaca por ser un protagonista decidido y con carácter y que evoluciona a lo largo de la novela. En cambio, las dos chicas que también tienen cierto papel relevante dentro de la trama (y que dan pie a un triángulo amoroso que chirría un poco) resultan planas y poco carismáticas. El resto de personajes, destacan poco.

La narración de Erin Bowman se compone de un ritmo muy ágil e incluso trepidante por momentos, y una prosa simple y directa, sin duda, la novela se lee con facilidad.


La trampa de los 18 es una novela de sencilla historia y lectura amena. Si os gustan los libros de ciencia ficción, ésta es una interesante propuesta.

Agradecimientos a Montena

3 comentarios:

  1. ¡A mí también me encantó este libro! Sin duda ha sido uno de los mejores que he leído este mes.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por tu propuesta! Le tengo echado el ojo, seguro que me gusta :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!