26/5/13

Reseña: El lado explosivo de Jude - Nicole Williams



²Título: El lado explosivo de Jude
²Título original: Crash
²Autor/a: Nicole Williams
²Saga: Crash 1
²Páginas: 346
²Editorial: Montena
²Publicación: Mayo 2013
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªª©



Lucy Larson es una chica normal, que intenta llevar una vida tranquila después de un duro golpe. Pero su vida cambia radicalmente cuando conoce a Jude Ryder, un chico guapo y misterioso, que tambalea todo su mundo, pues no ha tenido un pasado estable y puede representar una mala influencia. Pero entre ambos hay una atracción tan fuerte, que provocará que los dos se replanteen algunas cosas.

Que Dios me ayudase, o realineaba mi radar masculino hacia chicos que no fueran penes andantes o acabaría metida a monja.


En El lado explosivo de Jude -primera parte de una trilogía- encontramos una historia que se construye únicamente por la relación que surge entre los protagonistas, donde tenemos el típico tira y afloja, todo aderezado con celos, secretos y mentiras. La trama carece por completo de originalidad, además, considero que la autora no acierta para nada a la hora de introducir las elipsis temporales. Pero a su favor tiene que el desarrollo del argumento es totalmente atinado, intenso y adictivo, presentando una historia que aunque tiene momentos predecibles, también presenta alguna que otra sorpresa, y un final no muy abierto pero os aseguro que deja con ganas de más.

En cuanto a los personajes, aún estoy desconcertada respecto a Lucy. Ella tiene dos lados, de lengua afilada, algunas veces se muestra segura y decidida, pero en ocasiones toma decisiones que no se entienden, teniendo así un comportamiento inmaduro e incoherente. Y luego está Jude, el protagonista masculino, el típico chico malo, con sus defectivos que si bien no me ha encantado, tampoco su actitud ha entorpecido la lectura. Ambos protagonistas están muy bien perfilados, algo que no pasa con los secundarios, un tanto desdibujados ya que la historia se centra mucho en los protagonistas.

El estilo de Nicole Williams me ha gustado, es refrescante y de lo mejorcito de la novela. Su prosa sencilla y cuidada, muy directa en ocasiones y con buenos diálogos ha sido un acierto, además, el ritmo es constante y ágil, por lo que proporciona una lectura muy amena.


El lado explosivo de Jude ofrece una historia de trama y personajes sencillos, que proporciona una lectura adictiva de principio a fin. Si os gustan los romances juveniles intensos, ésta es una buena opción de lectura.

Agradecimientos a Montena

2 comentarios:

  1. Hola!! Leí este libro y me encantó. al principio es la típica historia romántica imposible entre dos jóvenes, pero sus idas y venidas y los elementos que se introducen poco a poco, consiguen engancharte a esta novela.

    Little Red Reading Hood
    http://littlered-readinghood.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. y tan intensos Nebe uffff todavia estoy pensando en ese final perfecto pero un poco en plan ¡Wtf! si su pluma es muy cuidada y me gusta los dialogos de los protagonistas sobre todo Lucy y lo que paso con el hermano que no sale hasta el final ¡Me mato! ¡Quiero más! menos mál que no vamos a tener que esperar mucho tiempo

    besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!