12/7/13

Reseña: Tres son multitud - Ali Cronin



²Título: Tres son multitud
²Título original: Three Is a Crowd
²Autor/a: Ali Cronin
²Saga: Girl Herat Boy 3
²Páginas: 312
²Editorial: Alfaguara
²Publicación: Junio 2013
²Género: Juvenil romántico
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªª



Cassie junto a su grupo de amigos está en el último año de curso. Su tiempo se reparte entre los estudios y su pareja, lo que deja muy poco rato para compartir con sus amigos. Pero cuando empieza a pensar seriamente en su futuro, sacará algunas conclusiones que le harán tomar más de una complicada decisión.

Siempre me remordía la conciencia cuando me perdía una salida con las chicas, aunque en realidad era una tontería, porque estar con Adam lo compensaba.


La saga Girl Heart Boy se compone de novelas sencillas que proporcionan una lectura sin pretensiones y en general muy amena. Tras Nada es para siempre y Solo es un rumor llega la tercera entrega, Tres son multitud.
En esta novela la trama gira entorno a Cassie, una de las protagonistas más interesantes por su complicada situación amorosa. La autora hila una historia entretenida, sin grandes giros ni complejidades, pero que consigue entretener mostrando problemas cotidianos de la juventud desde los problemas con la familia pasando por la relación de pareja, ya que el desarrollo de esto último es el pilar básico del argumento, para concluir en un acertado desenlace. Y considero que aunque no es una novela perfecta y está lejos de serlo, para un público más juvenil que busque una refrescante y sencilla lectura con un fuerte componente amoroso, la saga es que más aceptable.

Como decía unas líneas antes este libro está protagonizado por Cassie y es que cada novela tiene un protagonista diferente. En esta ocasión, el personaje principal sobre el cual giran las tramas ya resultaba interesante -al menos para mí- desde la primera entrega y eso ya provocó que tuviera cierto interés por Tres son multitud, pues Cassie es una chica que vive una relación un tanto inusual. Y en esta novela muestra una clara evolución positiva.

El estilo de Ali Cronin no ha variado con el paso de las novelas. Su prosa sigue destacando por un lenguaje sencillo y directo, con el añadido de contar con un ritmo siempre ágil, lo que provoca que esta novela se lea con suma facilidad.


Tres son multitud encierra una historia sencilla y sin pretensiones. Ideal para lectores que busquen tramas muy juveniles, que proporcionan lecturas ligeras y amenas.

Agradecimientos a Alfaguara

4 comentarios:

  1. Hola :) Pues esta saga es entretenida perfecta para leer en época de exámenes para despejarte, pero no son geniales, yo solo he leído el primero y la protagonista ni fu ni fa.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. la verdad que no me llama mucho, en esta ocasión lo dejo pasar.

    Besos guapa:)

    ResponderEliminar
  3. Se habla mucho de esta triología aunque, no sé, no siempre reseñas ok... por el momento en el lista de posibles.
    Gracias por tu reseña.

    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  4. No me llama nada de nada :/ Creo que este tipo de historias últimamente no están hechas para mí... No sé...
    De todas formas gracias por la reseña ;)
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!