30/10/13

Novedades en... noviembre

· Novela Juvenil ·

Reconexión, Neal Shusterman
Publicación: 5 de noviembre
Editorial: Anaya
Gracias a Connor, Lev y Risa, y a las repercusiones de su revuelta en la Cosechadora de Happy Jack, la población ya no puede seguir mirando para otro lado. Tal vez la desconexión sirva para librar a la sociedad de jóvenes problemáticos y, al mismo tiempo, para surtirla de órganos muy necesarios para los trasplantes, pero su inmoralidad ha saltado por fin a la palestra. Connor no da abasto dirigiendo el Cementerio, un refugio para los ASP, chicos que, como él, han huido de la desconexión. Risa, paralizada de cintura para abajo como consecuencia del atentado en la Cosechadora, teme resultar más una carga que una ayuda para él. Y Lev se ve envuelto en un movimiento clandestino que pretende rescatar diezmos, y en el cual se le venera como si fuera un dios. Uno de ellos será traicionado. Otro se escapará. Y el tercero se encontrará con el misterioso Cam, alguien que no existe, y hará un sorprendente descubrimiento sobre lo que se esconde detrás de la desconexión.


Plaga, Michael Grant
Publicación: 7 de noviembre
Editorial: Molino
Han sobrevivido al hambre. Han sobrevivido a las mentiras. La situación sigue complicándose, y el horror distópico va en aumento. Aunque pese a la agitación que han dejado tantas batallas, luchas de poder y divisiones furiosas, se da una calma momentánea en Perdido Beach. Pero los enemigos en la ERA no se desvanecen, y, amparadas por la tranquilidad, las criaturas mortíferas se mueven, mutan y logran liberarse. La Oscuridad ha logrado por fin alcanzar la mente de su Enemigo y lo controla a través del delirio y la confusión. Una enfermedad fatal muy contagiosa se extiende a una velocidad alarmante, y unos siniestros insectos depredadores aterrorizan Perdido Beach. Sam, Astrid, Diana y Caine están plagados de dudas: no saben si conseguirán escapar, o sobrevivir siquiera, a la vida en la ERA.


Sombra y Hueso, Leigh Bardugo
Publicación: 11 de noviembre
Editorial: Hidra
Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.


Lo que queda de mí, Kat Zhang
Publicación: 11 de noviembre
Editorial: Maeva
Addie y Eva son dos hermanas que están tardando en asentarse, para gran preocupación de sus padres. Así que cuando Addie da muestras de convertirse en el alma dominante, todos sienten un gran alivio. Sin embargo, Eva nunca llega a desaparecer. Su cuerpo no le obedece, pero ella sigue allí, y solo Addie lo sabe. Y, cuando descubre que existe la posibilidad de volver a caminar, a reír, a cantar… Se aferra a ella con todas sus fuerzas.




El verano de los ángeles oscuros, Kristy Spencer & Tabita Lee Spencer
Publicación: 13 de noviembre
Editorial: Libros de Seda
Dawna e Indie son dos hermanas que viven en una granja medio abandonada llena de memorias del pasado que, sin duda, fue mejor. Son distintas como la noche y el día, dos muchachas para las que el amor está prohibido, que no tienen elección. ¿O sí? Un terrible secreto y un amor que dura toda una vida se entremezclan. Hay algo que les importa, desde luego, pero ¿cuán lejos serán capaces de llegar para salvar a quien lo significa todo para ellas? ¿Cuán lejos llegarías tú?




Robinson Girl, Rocio Carmona
Publicación: 14 de noviembre
Editorial: Montena
El día de su decimoctavo cumpleaños, y después de una fiesta de la que no recuerda casi nada, Ona despierta en una playa desconocida y paradisíaca. Tras varias horas caminando en un paisaje solitario, descubre que se encuentra en lo que parece una isla desierta y, enormemente desconcertada, acaba por rendirse a la evidencia: ha naufragado. Pero muy pronto se dará cuenta que no está sola: Domen, un joven de aspecto delicado y de extraño comportamiento, la acogerá en su guarida y le descubrirá los inquietantes misterios de la isla.



Mañana fue ayer, Ana Ripoll
Publicación: 14 de noviembre
Editorial: Siruela
Ha pasado más de un año desde que la joven Perséfone diera un giro radical a su hasta entonces tranquila vida tras enamorarse de Gabriel y descubrir que es un incorpóreo: mitad humano, mitad fantasma. Con él descubrió que ella también tenía la capacidad de caminar entre los muertos, y los habitantes del inframundo la conocen con el nombre de Reina Azul. Pero si La Araña ha hecho nacer una nueva Reina Azul es porque se acerca una batalla. La más peligrosa y la más desigual, pues será contra el oscuro ejército de occisos del aterrador Iskender. Todas las especies del submundo han tomado partido ya por uno u otro bando. Perséfone se prepara en un particular entrenamiento para desarrollar nuevas habilidades, con las que intentará vencer los oscuros poderes que amenazan con destruir el mundo.


La vida secreta de la Luna, Francesc Miralles
Publicación: 19 de noviembre
Editorial: La Galera
Øbliviøn, una trilogía donde lo glam y lo hipster toman el relevo a los góticos. En Øbliviøn se nos presenta una realidad extraterrestre donde residen el amor y la belleza verdaderos. Ahora, por fin, la trilogía se cierra, y se muestran los destinos de no solo Sasha e Ivonne, los protagonistas, sino también de algunos de los personajes de Retrum.






Inferno, Francesco Gungui
Publicación: 21 de noviembre
Editorial: Montena (castellano) | Fanbooks (catalán)
Europa, asolada por el crimen y la desigualdad, ya no es ni la sombra de lo que fue. Solo la oligarquía dominante, recluida en un oasis infranqueable llamado Paraíso, disfruta de una vida de lujo y comodidades. Para tratar de controlar el caos que reina en el continente, las autoridades han diseñado una prisión de máxima seguridad erigida sobre una pequeña isla volcánica. Nadie escogería trasladarse voluntariamente allí. Nadie salvo Luca, un joven que ha nacido y crecido en la parte equivocada del mundo y que ya no le teme a nada... Cuando descubre que la chica de quien está enamorado, Maj, se halla encerrada en la prisión, decidirá arriesgarlo todo para salvarla.


El oráculo, Josh Lawrence
Publicación: 22 de noviembre
Editorial: Factoría de Ideas
La vida de los jóvenes atenienses es dura: viven una existencia de semiesclavitud que se reparte entre trabajar para los adultos y prepararse para los Juegos de la Guerra. Esta competición a muerte fue ideada tiempo atrás por los Consejos de Ancianos de Atenas y Esparta como sustituto de la guerra entre adultos. Quien gana los juegos tiene derecho a imponer sus costumbres a su rival. El problema es que los espartanos llevan diez años seguidos ganando los juegos, y un legado ateniense, enviado a Esparta para investigar la cuestión, desaparece sin dejar rastro. Su hija Elena, acompañada de sus amigos, emprenderá un viaje a lo prohibido en pos de la verdad, la justicia y la abolición de los juegos que los sentencian a muerte cada año.


Elegía, Amanda Hocking
Publicación: 26 de noviembre
Editorial: Destino (castellano) | Fanbooks (catalán)
Gemma tiene el antídoto para conjurar el hechizo de las sirenas. Por fin, un futuro junto a quienes ama y un romance con Alex se vislumbran. Solo si Penn no tiene nada que decir al respecto. Ella está más decidida que nunca a quedarse con Daniel y a destruir a Gemma y Harper? y Penn siempre tiene lo que quiere. Una cruenta batalla final está por comenzar, y el ganador se llevará todo lo que Gemma aprecia.





Hidden, Sophie Jordan
Publicación: ?
Editorial: Bruño
La huida de Jacinda y Will ha arrastrado a Tamra y a Cassian hasta el cuartel general de los enkros, el misterioso lugar donde acaban los drakis capturados por los cazadores. Allí está atrapada Miram, la hermana de Cassian, a la que Jacinda desea rescatar antes de emprender una nueva vida. Para ello, no le quedará más remedio que convertirse también en prisionera. Una vez dentro, en el corazón de las tinieblas, la joven descubrirá qué terribles secretos ocultan los enkros y comprenderá que ni siquiera con la ayuda de Tamra, Cassian y Will hay garantías de sobrevivir en un mundo lleno de enemigos insospechados que resulta cada vez más peligroso. Intentar escapar es solo el principio de una larga cadena de amenazas y revelaciones sorprendentes.


· Romántica Adulta ·


La seducción de Elliot McBride, Jennifer Ashley | Pàmies | 4 de noviembre
Bajo cero, Karen Marie Moning | Terciopelo | 4 de noviembre
El pacto, Catherine Bybee | DeBolsillo | 7 de noviembre


· Novela Erótica ·


Inconsciente, S.C. Stephens | Sombras | 4 de noviembre
Sorpréndeme, Megan Maxwell | Esencia | 7 de noviembre
Pide un deseo, Alison Tyler | Booket | 7 de noviembre


Ámame, Julie Kenner | Grijalbo | 14 de noviembre
El calor de la noche, Sylvia Day | Espasa | 26 de noviembre
Yo te quiero, Irene Cao | Suma de Letras | 27 de noviembre


En este mes de noviembre quizá no hay tantas publicaciones como en el pasado mes, aun así, hay algunas lecturas muy apetecibles. Por ejemplo, estoy deseando leer Sombra y Hueso, al igual que Lo que queda de mí y Robinson Girl, la nueva novela de Rocío Carmona. ¿Y a vosotros, que os apetece leer?

5 comentarios:

  1. En principio me llaman tres: Robinson Girl, que espero poder hacerme con él; Infierno, que tiene muy buena pinta y Lo que queda de mí que me llama mucho la atención.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que últimamente no hay demasiadas novedades que me llamen... espero que en enero mejore :/
    En cuanto a los de este mes, me quedo con los mismos que tú: Sombra y hueso y Lo que queda de mí. Además de, por supuesto, La seducción de Elliot McBride
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  3. La única que me llama la atención es "Sombra y hueso!, el resto no tienen una sinopsis que me atraiga demasiado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues me llaman bastantes, a ver como me las apaño.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Buf, me llaman un montón, especialmente Resurrección y Plaga *-*
    ¡Gracias por la info!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!