11/10/13

Reseña: Vanish - Sophie Jordan



²Título: Vanish. Alma de niebla
²Título original: Vanish
²Autor/a: Sophie Jordan
²Saga: Firelight 2
²Páginas: 348
²Editorial: Bruño
²Publicación: Mayo 2013
²Género: Fantasía juvenil, romance
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªª



Jacinda ha cometido un grave error, aun así no se arrepiente y de todas formas, no le queda más remedio que asimilar que las cosas volverán a ser como antes por el bien de su familia.
Pero ahora, la chica draki ya no es bien vista, se siente sola en su nueva vida hasta que Will vuelve a aparecer en ella y le pide que realice un gran sacrificio que lo cambiaría todo. ¿Qué hará Jacinda con su futuro?

Y lo haremos juntos. En estos instantes, estoy convencida de que cualquier cosa es posible.


Tras Firelight, llega Vanish, esta segunda parte presenta un atinado cambio de escenario, donde se desarrolla una interesante, coherente y sencilla trama, en la que se da prioridad a narrar la vida de los drakis en general y la de Jacinda en particular, haciendo hincapié en todos los problemas que tiene y debe sobrellevar, deparando alguna que otra sorpresa y propiciando momentos de verdadera tensión; y el romance queda relegadísimo a un segundo plano. Además, cuenta con un desenlace sumamente abierto y que despertará la intriga del lector hacia la tercera y última parte.

Como pequeño apunte, me gustaría destacar que sigo considerando que la original idea de la autora -los drakis- tiene muchísimo potencial y hasta el momento, las historia presentadas podrían haber sido mucho más impactantes si potenciara la mitología propia creada entorno a estos seres, al menos, ésta es mi percepción.

Si bien la historia de Vanish podría estar mejor, lo que es inmejorable es el estilo de Sophie Jordan, con una prosa sencilla, ágil y directa, ha convertido esta novela en una lectura muy entretenida.

Ya por último, dedicarle unas líneas a los personajes, siguiendo la tónica general de esta saga, no pasan de correctos, sencillamente perfilados y que con el devenir de la historia, se aprecia una escasa evolución. Si tuviera que destacar a alguien, sería a Cassian, pues me parece un personaje con muchas posibilidades.


Vanish con su interesante ambientación presenta una sencilla y amena trama. Una lectura sin complejidades y con toques originales, ideal para lectores que busquen novelas juveniles diferentes.

3 comentarios:

  1. Tengo el primero por leer, y he visto reseñas tan tan variadas que no sé qué esperar xD

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente... el primero me gustó mucho, así que a ver qué tal me va a mí :) En Cassian ya vi mucho potencial al final del libro anterior, sip.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente esta saga y aunque no todas las reseñas que he leído de ella sean positivas... sigue atrayéndome :)
    Gracias por tu reseña.

    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!