29/11/13

Reseña: El noi que no tocava de peus a terra - John Boyne


²Título: El noi que no tocava de peus a terra
²Título original: The terrible thing that happened to Barnaby Brocket
²Autor/a: John Boyne
²Saga: -
²Páginas: 280
²Editorial: Fanbooks
²Publicación: Septiembre 2013
²Género: Fantasía juvenil
²Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta


²Nota: ªªª©

Barnaby Brocket es un niño muy especial, pero pertenece a una familia demasiado normal. Sus padres desean pasar desapercibidos siempre, es una regla no escrita para ellos no llamar la atención en ningún momento. Pero tendiendo a Barnaby es imposible, ya que el niño flota. La familia de Barnaby deberá tomar medidas, mientras él insiste en que está en su naturaleza y forma parte de él. ¿Qué le sucederá a Barnaby?

Por primera vez en su vida tuvo la sensación que flotaba en el aire, hacia el techo, cuando en realidad tenía los pies firmemente enganchados al suelo.


El noi que no tocava de peus a terra (editada en castellano bajo el título: El increíble caso de Barnaby Brocket) narra las peripecias de Barnaby Brockett, un niño que desafiando la ley de la gravedad, flota constantemente. Con una trama peculiar, el autor presenta una historia sencilla, triste a ratos, pero sobre todo enternecedora y sorprendente; y aunque el argumento no está trabajado en exceso, proporciona una interesante e inusual lectura.

Pero también podemos ir más allá, pues si nos quedamos con la superficie, obtendremos un sencillo relato, pero si el lector realiza una lectura en profundidad, podrá comprobar que de manera simple y directa, el autor nos está mostrando un retrato de esta sociedad. Pues muchas veces, se desprecia o margina al diferente, simplemente por serlo, en vez de aceptar a todos por igual, justamente este mensaje de fondo me ha gustado y para mí, destaca especialmente.

Barnaby Brocket es el protagonista, un niño muy carismático y que pronto sabe ganarse la simpatía de los lectores. En general, todos los personajes están sencillamente perfilados y cumplen su función dentro de la historia.

John Boyne con un estilo sencillo y directo y manteniendo en todo momento un ritmo constante y fluido, ha creado un libro ameno de principio a fin.


El noi que no tocava de peus a terra presenta una interesante lectura, sencilla y estimulante. Ideal para lectores que busquen obras diferentes y ligeras.

Agradecimientos a Fanbooks

2 comentarios:

  1. Este autor me encanta así que tendré que leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Aunque parece un poco infantil, eso de la crítica a la sociedad me ha llamado la atención. Miraré si puedo conseguirlo^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!