15/12/13

Crónica: Presentación de Robinson Girl

El pasado día 12 de diciembre, se presentaba en Barcelona la novela Robinson Girl escrita por Rocío Carmona.

El acto empezó con una breve presentación por parte de Gemma Xiol, editora de Montena, donde nos comentó que la historia es muy buena y que estaban contentos desde la editorial que ganase el premio Jaén de Narrativa Juvenil 2013.
Luego fue el turno de Rocío, que se vio sometida a un buen montón de preguntas tanto por el autor Francesc Miralles que participaba en el acto, como de los asistentes. De entre todas las respuestas, os destaco algunas.


Carmona explicó que le hacía ilusión participar en ese concurso literario principalmente porque sus padres son andaluces y porque confiaba en su obra. Sobre la historia de Robinson Girl comentó por ejemplo, que en esta ocasión la protagonista tiene bastante de ella, que se inspiró un poco en la novela Robinson Crusoe de Daniel Defoe y aunque no lo hizo de manera consciente, le han dicho que también puede recordar a la serie Perdidos, y que si queréis ponerle banda sonora a la lectura, la canción ideal es Sea of Love de Cat Power.

Su trabajo de editora le deja pocas horas libres al día, así que saca provecho de cualquier momento para ponerse un rato a escribir, por eso confesó que no tiene manías a la hora de hacerlo, porque si las tuviera probablemente no daría escrito nada. Y nos comentó que su trabajo no influye en sus obras, ella es editora de no ficción, algo que le permite separar a la perfección ambas profesiones.
                                                                                                               
Rocío para escribir sus historias, primero piensa cual será el inicio, el nudo y el desenlace, a continuación prepara un guión por capítulos, para así tener claro donde va cada cosa y luego llega la hora de ponerse a escribir; resulta que a ella no le funciona dejarse llevar y que la historia vaya fluyendo.
Y ya por último, tiene un nuevo proyecto entre manos pero no se puede decir nada sobre él, sólo que pertenece al género juvenil ya que de momento, no se ve escribiendo otro tipo de literatura.

Ya para finalizar, Miralles al teclado y Rocío poniendo la voz, interpretaron un par de canciones. Y así terminó una presentación muy amena.

2 comentarios:

  1. Me hubiera gustado ir aunque aún no he leído el libro >_<

    ResponderEliminar
  2. Al final no pude ir =( espero que os lo pasarais bien!!

    Besitos

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!