12/2/14

Reseña: Absolut desastre - Jamie McGuire



²Título: Absolut desastre
²Título original: Walking Disaster
²Autor/a: Jamie McGuire
²Saga: Beautiful 2
²Páginas: 488
²Editorial: Fanbooks
²Publicación: Octubre 2013
²Género: NA, contemporánea
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªª



Travis Maddox es un chico muy atractivo, al igual que problemático. Su vida está vacía, mantiene relaciones pero nada duradero, intenta vivir la vida al límite y aprovechando cada instante al máximo, hasta que conoce a Abby Abernathy, una chica que le hará poner los pies en la tierra.

Aunque nos habíamos hecho pasar un infierno el uno al otro, al final habíamos sabido encontrar el cielo.


Absolut desastre (titulada en castellano: Inevitable desastre) presenta la misma historia de Meravellós desastre pero contada desde el punto de vista de Travis, el protagonista masculino. Un arma de doble filo ya que el lector conoce el transcurso de la trama, pero dependiendo del buen tino o no de Jamie McGuire podíamos estar ante una interesante novela, pero no ha sido así.

Ya me imaginaba que la historia de Absolut desastre no iba a ser magnífica porque lo que ya conocemos no es así, además, existen unas limitaciones evidentes pero al menos, esperaba que la autora ahondara más en la psique del protagonista y que de alguna manera intentara explicar el por qué de su personalidad tan problemática, consideraba que ese era el punto clave para diferenciarse de la obra antecesora y marcar la diferencia, y aunque se narran hechos que han marcado a Travis de algún modo, McGuire se queda en la superficie y apenas profundiza.
En definitiva, un decepción, porque el argumento flojea considerablemente, la historia se sostiene por los pelos en el tira y afloja de los protagonistas, se vuelve repetitiva con el paso de los capítulos y los protagonistas son poco convincentes por su comportamiento incoherente.

Lo único destacable de Absolut desastre es su epílogo, pues sirve para cerrar de manera certera la relación entre Abby y Travis y sobre todo, porque es algo novedoso y se echaba en falta a lo largo de toda la novela.

Por último, el estilo de Jamie McGuire destaca por una prosa sencilla y fluida y un ritmo constante, y al igual que su predecesora, es una lectura bastante amena.


Absolut desastre ofrece una historia anodina y repetitiva, donde solo se salva el epílogo. La lectura, fluida es, pero en definitiva, la novela aporta poco al lector.

Agradecimientos a Fanbooks

2 comentarios:

  1. Aun tengo pendiente el primero, a ver si me pongo con el.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó, pero está claro que eso de que ya sepas lo que va a pasar hace que el libro sea más aburridillo, pierde emoción...

    Yo quiero leer los libros que va a sacar sobre los hermanos de Travis!!

    Un besazo

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!