11/4/14

Reseña: Redención - Annabel Joseph



²Título: Redención
²Título original: Caressa’s Knees
²Autor/a: Annabel Joseph
²Saga: Comfort 2
²Páginas: 272
²Editorial: Cisne
²Publicación: Abril 2014
²Género: Erótico
²Encuadernación: Rústica


²Nota: ªª



Kyle Winchell ha tocado fondo, enamorado de la esposa de su jefe, necesita alejarse de todo y recomponer su vida pieza a pieza. Ahora, empezando un nuevo camino, se pone a trabajar para Caressa Gallo, una joven violonchelista. A medida que comparten el tiempo, descubren que entre los dos hay una atracción intensa y será cuando los sentimientos y el deseo, les acompañarán día a día atormentándolos.

Quería explicarle lo mucho que lo necesitaba, pero era incapaz de hacerlo. Quería explicarle lo que significaba para ella, con sus fuertes brazos y su voz serena y reconfortante.


Con un inicio sumamente desconcertante, Redención es la segunda entrega de una saga erótica y al no estar la primera editada en castellano, las múltiples referencias del principio a lo acontecido con anterioridad, pueden llegar a descolocar al lector. Una vez pasado este tramo, la novela presenta a un protagonista atormentado que al conocer a una joven mujer -también atormentada-, descubre que él aún tiene posibilidades de hallar el amor.

Con una trama cero original, todo dependía de que el toque de Joseph fuera atractivo e interesante, para convertir Redención en una historia singular y cautivadora, lamentablemente, no ha sido así. El romance me ha parecido forzado y poco creíble, la pasión no la he visto por ninguna parte; se repiten una y otra vez las mismas situaciones por lo que acaba siendo algo aburrido y repetitivo, pero sobre todo, no llega a satisfacer al lector. Al menos, concluye de manera obvia pero lógica. Y la excesiva presencia de sexo (con escenas de BSDM), dificulta que la historia avance de manera más acertada.
Una lástima, porque al inicio, parecía atisbarse que la autora desarrollaría cierto trasfondo personal y profesional (de ambos personajes) que hubiera dotado esta lectura, de una interesante profundidad argumental.

Los personajes responden a la perfección a un conjunto de clichés muy manidos. Ambos están perfilados lo justo y aunque dentro del texto, pueden resultar efectivos, para mi gusto carecen de personalidad y no son nada carismáticos ni remarcables.

En conjunto, una novela con la que se pasa el rato pero que no termina de cuajar una historia y personajes, lo suficientemente interesantes como para llegar a ser una correcta lectura. Al menos, la prosa de Annabel Joseph propicia una lectura fluida.


Redención con unos protagonistas algo anodinos y una trama flojilla, se convierte en una lectura decepcionante.

1 comentario:

  1. Hola! Me ha llamado mucho la atención el hecho que la segunda parte sí esté en castellano y la primera no. Curioso, cuanto menos.
    Pero no sabía nada de esa saga y la verdad es que pinta muy bien. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!