28/11/14

Reseña: Dead7 - Anabel Botella



Título: Dead7
Título original: Dead7
Autor/a: Anabel Botella
Saga: Dead7 1
Páginas: 328
Editorial: Everest
Publicación: Noviembre 2014
Género: Thriller, terror
Encuadernación: Rústica con solapas


▪Nota: ★★★



Katinka tiene un deseo y es ser bailarina. Su vida no difiere de la de cualquier adolescente, pues va a clase, tiene novio… Pero de manera inesperada, se ve envuelta en un extraño juego que hace presagiar que estará ante múltiples peligros. De ella depende salir ilesa de tan macabro concurso.

Buscaba un beso. Me miró a los ojos con intensidad sin esperar respuesta. Recorrió con sus labios mi mejilla hasta llegar a la comisura de mi boca.


Dead7 es una propuesta juvenil que llega de la mano de Anabel Botella, que con un estilo narrativo sencillo y directo presenta una historia de lectura ágil y que sin duda, puede llegar a sorprender por la crudeza de algunos momentos. Justamente este factor es una de las cosas que más me ha gustado de la novela, que Anabel no haya tenido reparos a la hora de ser contundente y algo descarnada a la hora de describir ciertas situaciones.

En cuanto al argumento de la novela, éste sigue los pasos de varios jóvenes que se ven involucrados en una especie de juego. A simple vista, el punto de partida parece sencillo pero abre un abanico de posibilidades inmenso y el resultado final no está nada mal. Ya que considero que en general, la trama evoluciona siguiendo una lógica clara y el desenlace es sorprendente y satisfactorio, y el epílogo deja un hilo abierto muy atrayente. Sin embargo, para mí gusto la historia peca de tener un desarrollo demasiado acelerado -lo que le resta puntos-, lo que favorece la poca profundidad en la trama y en los protagonistas. Algo que se nota considerablemente si tomamos como ejemplo a Katinka -la protagonista-, pues está perfectamente perfilada, en cambio, he encontrado a los secundarios desdibujados.

Pese a no ser una novela redonda, reconozco que su potente e intensa trama y la ágil narración la convierten en una interesante opción de lectura y en una propuesta inusual dentro del género, méritos suficientes para darle una oportunidad.


Dead7 encierra una historia sencilla, sorprendente y arriesgada. Una correcta novela ideal para los amantes de las emociones fuertes.

Agradecimientos a Everest

1 comentario:

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!