17/12/16

Reseña: Mentiras peligrosas - Becca Fitzpatrick



Título: Mentiras peligrosas
Título original: Dangerous Lies
Autor/a: Becca Fitzpatrick
Saga: -
Páginas: 400
Editorial: B de Block
Publicación: Diciembre 2015
Género: Misterio, juvenil
Encuadernación: Rústica con solapas
★★★☆



La vida de Stella Gordon es una mentira. Forma parte del programa de protección de testigos y tiene que vivir en un pequeño pueblo de Nebraska, cuyos habitantes no deben saber, jamás, quién es en realidad. Ni siquiera Cet Falconer, el chico que hace que desee revelar su verdadera identidad. Pero a pesar de lo mucho que intenta mantenerse oculta, el peligro está cercano. Los asesinos siempre intentan deshacerse de los testigos...
Tenía unos ojos increíbles. De un azul sensual que hacían resaltar sus oscuros cabellos. Quería apartar la vista, pero me vi a mí misma reflejada en aquellos ojos hipnotizadores.
Mentiras peligrosas sin ser una novela excepcional cumple con creces su función de ofrecer al lector un texto cargado de intriga, convirtiéndose así en un thriller juvenil correcto y muy entretenido.

La trama sigue los pasos de Stella, una protagonista algo simple –al igual que sus compañeros de historia– pero que no resulta molesta y funciona bien dentro de este argumento poco visto en la literatura juvenil: una chica dentro del programa de testigos. Sin duda, un hilo principal que da bastante juego a lo largo de toda la novela, una historia sencillamente confeccionada con unos ingredientes manejados con acierto y que la convierten en una propuesta interesante y amena; donde la intriga está bien llevada y aunque evoluciona a cuentagotas, considero que esta fórmula está bien escogida por Fitzpatrick porque no solo es clave para atrapar al lector sino que además consigue crear más tensión hacia el final.

Además no adolece de la típica problemática de muchas novelas juveniles, me alegró comprobar como en esta ocasión las pinceladas románticas no están metidas a la fuerza ni estorban, y en definitiva, un hilo secundario que complementa muy bien al principal.

Mentiras peligrosas es un thriller juvenil sencillo pero efectivo y muy entretenido. Si buscáis algo ligero y un poco diferente, tenedlo en cuenta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!