10/3/17

Reseña: Rojo y oro - Iria G. Parente y Selene M. Pascual



Título: Rojo y oro
Título original: Rojo y oro
Autor/a: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Ilustradora: Mar del Valle
Saga: -
Páginas: 446
Editorial: Alfaguara
Publicación: Febrero 2017
Género: Fantasía, juvenil
Encuadernación: Rústica con solapas
★★★☆


Orión está cansado de ser el esclavo de Hera desde que su madre, la diosa del Caos, fue condenada por su ambición. Asteria está cansada de luchar. Desde que el pueblo de las amazonas fue arrastrado hace años, ella y sus hermanas viven esclavizadas.
El mundo de Orión es dorado como solo puede serlo la grandeza de los dioses; el mundo de Asteria es rojo como solo puede serlo la sangre que derrama cada día. Ambos buscan venganza hacia quienes los encadenaron en esos mundos. Ambos buscan libertad, y harán lo que sea necesario para conseguirla.
—[...] No me importa el daño que creas que haces. Para mí eres la esperanza que siempre se mantiene escondida entre todos los males del mundo...
Rojo y oro es la tercera novela que leo de las autoras y puedo decir que lo primero que se aprecia es una evolución clara en su prosa. Siempre he dicho que Selene e Iria se complementan muy bien y su estilo narrativo destila calidad y en este libro han subido el nivel.

Centrándome ya en la historia, os aseguro que con Rojo y oro el lector se verá arrastrado a un mundo fascinante gracias en parte a la mitología griega que sirve como base para cimentar la ambientación, aunque eso sí, retorcida a placer por las escritoras para que encaje en su creación. La trama en general es más madura y oscura de lo que nos tienen acostumbradas las autoras, pero sin dejar de lado sus señas de identidad: aventuras por doquier, un romance bastante logrado, buenos diálogos y giros argumentales interesantes, también sobresale la presencia de algunas grandísimas escenas y el mensaje de fondo con tintes feministas que es de agradecer. Sin embargo, he encontrado la historia algo sencilla y los personajes pese a resultar atrayentes en su gran mayoría, están desarrollados de manera apresurada.

Para terminar, me gustaría señalar algunas cosas del desenlace. Las últimas páginas de Rojo y oro son duras a la par que bonitas y sobre todo, coherentes, es sencillamente perfecto. De verdad, Iria y Selene han logrado un final brillante.

Con Rojo y oro el lector se verá inmerso en un mundo fascinante donde vivirá múltiples aventuras con esta sencilla y amena historia.

1 comentario:

  1. Aún no he leído nada de las autoras, y sin duda, me llama la atención, y más por ser autoconclusivo. Sin duda, ya está entre mis pendientes ;)

    Un saludo,
    Laura.

    PD: La portada que eligieron no me gustó nada :/

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!