8/11/10

Reseña: Ales - Aprilynne Pike



²Título: Ales
²Título original: Wings
²Autor/a: Aprilynne Pike
²Saga: Ales 1
²Páginas: 300
²Editorial: La Galera
²Año de publicación: 2010
²Encuadernación: Rústica con solapas

²Nota: ªªª






Laurel es una chica de dieciséis años y se siente diferente del resto de las personas. Uno de los motivos que la diferencian es su alimentación, sólo come vegetales y frutas. Además es hermosa y de piel pálida.

Otra diferencia sería que no ha ido al colegio, ya que su madre se encargaba de su educación, pero decide que ha llegado el momento de matricularla en un colegio para que pueda seguir con sus estudios y que sean de cualidad.

El primer día lo pasa fatal, pues odia los espacios cerrados, pero no todo será tan malo. Ya que es en el instituto donde conoce a David, un chico tranquilo y bastante guapo. Llamará su atención, pero no solo eso, sino que además le ayudará a descubrir que es en realidad.

Estaban tan cerca uno del otro que ella prácticamente podía sentir como le llegaba el calor de su pecho. De repente sintió la necesidad imperiosa de darle un beso. Sin dar más vueltas, puso todo el peso de su cuerpo sobre la punta de los pies y se inclinó hacia delante.


El principio es parecido a Crepúsculo, ya que Laurel y David se conocen en clase de Biología, mira que hay materias en un instituto, ¡pues no! Se tienen que conocer en Biología.

Después de esto, que no me gustó mucho, pasamos a lo que importa. La trama es simple y sencilla, Laurel siente que es diferente y con la ayuda de David averiguará que es una hada, lo que si me ha gustado es todo lo referente a las hadas, Avalon y su mitología.

Otra cosa que he visto metida con calzador es el tercero en discordia, llamado Tamani, creo que sobraba, al menos en esta primera parte, además me pregunto ¿por qué los libros de romance juvenil deben incluir un trío? Que haya tres me pone de los nervios en muchas ocasiones. Como personaje podría llegar a ser interesante, pero como "el otro" tengo mis dudas.

Es de lectura ágil, pero he echado de menos más acción, considero que le hubiera venido bien, habría creado una trama más interesante. Hay acción pero está centrada en el final y en el resto de la novela se echa a faltar.

Para ser lo primero que leo de hadas no me ha decepcionado, pero siendo sincera esperaba más. Ahh, las portadas de esta saga son una preciosidad.

Los protagonistas son sosos, la primera Laurel, pero David tampoco se escapa, el único que me ha parecido interesante ha sido Tamani, por ser arrogante y creído, al menos con esta actitud se diferenciaba de los otros.

La prosa de la autora es sencilla, actual y juvenil. Y sobre la segunda parte, no sé que se sacará de la manga para escribirla, sólo deseo que tenga más acción.


Ales, es un libro que os podrá entretener unas horas, pero está claro que no estaréis ante la novela del año.



Agradecimientos a La Galera


8 comentarios:

  1. Es un libro sencillito que se lee ráìdo y cuenta una historia sobre hadas bastante entretenida ^^

    Tengo ganas de leer el segundo xD

    ¡Besos! =)

    ResponderEliminar
  2. Hum... le tenía muchas ganas, pero después de leer tu reseña... no sé qué hacer xD

    Ya veré :P

    Un besazo guapa ^3^

    ResponderEliminar
  3. es una historia para soñar;)a mi me encanto¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Empecé a leerlo hace tiempo en inglés y como no me acabó de gustar ni siquiera lo termine, ya ni me acordaba de este libro, puede que lo retome un día de estos, cuando me sobre el tiempo (xDD)

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Lo leí hace algo más de un año en inglés, y no me convenció >o<
    Nada llegó a gustarme, pero a grandes rasgos lo que menos me gustó fue la protagonista: insoportable para mí T^T

    ResponderEliminar
  6. hola :D

    este libro me suena a crepúsculo y soportar a otra bella mmm...
    al igual que tu me tienen saturada los tríos.osea en la vida real jaj quien tiene tantos problemas amorosos con mas de uno chico:p

    quizás lo lea cuando >,< mm ...no tenga nada que leer

    saludos¡¡

    ResponderEliminar
  7. Míriam
    Hola:)
    Me compraron este libro por navidad (los reies)...
    Lo lei i men canto i espero que escribas mas libros sobre los protagonistas.
    Tengo ganas de saber que va hacer Laurel si va ser novio de el David o el Tamani.
    Espero que escribas mas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Ique no sean en ingles por que no lo entiendo mucho!
    jeje!!!!!!!
    XD

    Grecies por este libro tan espectacular!!!!!!!!

    Muchos besos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Miriam! ;)
    Me alegro que te haya gustado Alas, y si tienes ganas de saber más cosas sobre los protagonistas estás de suerte, pues Alas es el primer título de una trilogía, así que aún quedan dos libros más. El segundo saldrá hacia finales de año por estas tierras aunque aún no hay nada confirmado de forma definitiva.

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!