6/11/10

Reseña: Hermosas criaturas - Kami Garcia & Margaret Stohl



Título: Hermosas criaturas
Título original: Beautiful Creatures
Autor/a: Kami Garcia y Margaret Stohl
Saga: Crónicas de los Casters 1
Páginas: 456
Editorial: Espasa
Publicación: Abril 2010
Género: Fantasía juvenil
Encuadernación: Rústica
★★★★



El protagonista de esta novela es Ethan Wate, un chico normal que vive en un pueblo sureño de Estados Unidos, concretamente en Gatlin, situado en mitad de ninguna parte donde nunca ocurre nada. La vida de Ethan es corriente, vive con su padre, ya que su madre falleció y con Amma, una mujer que se ocupa de las faenas de la casa y que además practica hechizos. Pero Ethan lleva un tiempo teniendo extraños sueños donde aparece una chica que reclama su ayuda y una extraña maldición... todo muy extraño pero parece ser que en breve, la vida de Ethan sufrirá muchos cambios inesperados.
Mariposas en el estómago. Vaya metáfora de mierda. Más bien parecían abejas asesinas.
Hermosas criaturas es un buen inicio de saga, con esta novela las autoras nos introducen en un mundo lleno de magia donde la tan manida pero efectiva lucha entre las fuerzas del bien y del mal tiene una vital importancia.

En Hermosas criaturas, el primer rasgo diferencial que encontramos es que en esta ocasión conocemos la historia a través de los ojos de un chico, algo no muy habitual. Además, todo el conjunto de personajes me ha resultado interesante aunque estén trabajados de forma dispar. Y para mí el otro gran rasgo singular es la poderosa narrativa de las autoras, Garcia y Stohl se complementen a la perfección, sus descripciones minuciosas enriquecen el texto y su escritura pulida y trabajada es una delicia.

En cuanto a la historia, ésta gira en torno a dos grandes tramas, el romance que mantiene nuestro protagonista con una misteriosa chica y por otro lado los extraños acontecimientos que la rodean y el complejo mundo que la envuelve -poco explorado-. Ambos hilos se entrelazan de manera correcta pero tengo que mencionar que ésta avanza con mucha calma y considero que no es libro para lectores impacientes, pero es que tal y como está concebido el argumento, demanda ese ritmo pausado para ir apreciando todos los detalles y encajando todas las piezas hasta llegar al buen desenlace. 

Hermosas criaturas con una historia introductoria, de calidad y bien hecha se convierte en una interesante propuesta juvenil.

7 comentarios:

  1. A mi me aburrió bastantey me gustó algo menos que a ti; como bien has dicho el ritmo es muy lento :/
    A mi el final me dejó con el miedo en el cuerpo (me explico): tal y como termina, las autoras pueden conseguir una segunda parte realmente buena o cagarla haciendo que la historia sea exactamente igual a la de éste. Y temo que ocurra lo segundo T^T

    ResponderEliminar
  2. También me aburrió bastante.. xD
    Y como tú espero que Hermosa Oscuridad esté mucho mejor :P

    Un besazo ^3^

    ResponderEliminar
  3. Yo me compre el libro en Sant Jordi del año pasado por que lo veía en todas las paraditas montadas, no puedo decir mucho del libro ya que no me lo he terminado de leer, es de los pocos libros que he dejado abandonado en la estantería >.<
    Aprovecho y pregunto ¿Tu vas a la quedada del Sabado? yo si >.< Ya nos veremos
    Un besito blogosferico enormeeee!

    ResponderEliminar
  4. @Sue: sí que voy a la quedada, allí nos veremos :D

    ResponderEliminar
  5. Al igual que tú, espero mucho más de Hermosa Oscuridad. Te sigo ^^ Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustó, pero tampoco me esperaba una maravilla de libro cuando lo leí. A ver qué tal está la segunda parte.

    ResponderEliminar
  7. A mí no me terminó de convencer: creo que la historia es buena, pero el ritmo se me hizo lento e irregular y le sobran muchas páginas >.<

    Aún así leeré su segunda parte, dicen que es mejor que la primera ^^

    ¡Un besote! =)

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!