10/11/10

Reseña: Legacy - Cayla Kluver



²Título: Legacy
²Título original: Legacy
²Autor/a: Cayla Kluver
²Saga: Legacy 1
²Páginas: 542
²Editorial: La Galera
²Año de publicación: 2010
²Encuadernación: Tapa dura

²Nota: ªªª©







Había una vez dos reinos muy distintos. A uno se le conocía bajo el nombre de Cokyria, la gente estaba educada en el respeto a las personas, pero el poder lo tienen las mujeres, son veneradas y además ejercen como líderes de la familia.
En el lado opuesto tenemos a Hytánica, un reino donde mandan los hombres, las mujeres no tienen ni voz ni voto y están mas bien para servir y como floreros.

Y nuestra protagonista pertenece a este reino tan machista, ella es la princesa Alera, una chica de diecisiete años Pero no lo tiene fácil en la vida, porque cuando cumpla los dieciocho se tendrá que casar, por lo tanto tiene un año para escoger marido, pero hay un problema, su padre le impone a Lord Steldor, un chico arrogante y con un ego enorme, Alera lo rechaza constantemente pero él no se da por vencido. Y es entonces cuando ella verá luz al final de túnel, pues aparece un chico misterio y atractivo llamado Narian. Tiene que tomar una decisión, pues de ella depende el reino de Hytánica.

¿Qué hará Alera, lo qué le impone el rey o lo qué le dicta su corazón?


Sacar las espinas de una rosa no cambia la naturaleza de la flor, pero permite disfrutar más fácilmente de su delicado aroma.


Al terminar esta novela tenía diversas sensaciones. Por un lado me ha gustado porque varía lo que hay actualmente en el mercado, hay reinos, princesas, lords… y dentro de la romántica juvenil no solemos encontrar este tipo de personajes, además la trama me ha gustado.
Pero por el otro lado está la lectura, es muy tediosa en algunos ocasiones, en ningún momento me han entrado ganas de dejar el libro de lado, pero si el ritmo hubiese sido más ágil, seguramente se hubiera llevado un 4’5/5.

La trama gira entorno a Alera, es la princesa heredera y tiene que escoger marido. Ella quiere juntarse con alguien por amor, pero su padre le impone a Steldor ya que considera que será mejor rey. Deberá tomar la decisión más complicada de su vida. Hay romance pero es bastante suave y además está espaciado dentro de la historia.
Y la trama principal que sería la de la elección del próximo rey, está aderezada con intrigas palaciegas, fiestas de la nobleza y algún que otro misterio.

Lo peor de la novela… el ritmo narrativo, es muy lento. Los sucesos importantes, los que modifican el desarrollo de la trama los encontramos tan alejados unos de otros, que según iba leyendo decía ¡pero que pase algo ya! Como digo es el punto negativo de la novela. También hay mucha descripción, lo sabremos todo sobre las estancias, las vestimentas, los personajes; esto también afecta a la evolución lenta de la lectura.

Aparecen bastantes personajes, la nobleza de Hytánica, los reyes, las princesas (Alera tiene una hermana menor llamada Miranna), la guardia de elite (se encarga de la protección del castillo) y algunos cokyrianos.
Pero me gustaría destacar a Alera, porque es una chica de personalidad fuerte, además es liberal y lo que actualmente calificaríamos como progresista, y defiende el derecho de las mujeres.

La pluma de Cayla me ha gustado, utiliza un lenguaje adecuado al tratarse de una novela ambientada en reinos, y donde aparecen castillos y princesas.

La segunda parte no sé cuando saldrá, se llamará Allegiance, y tengo ganas de leerla, porqué el final de ésta te deja con ganas de saber como continúa la historia. Sólo pido que el ritmo mejore.


Legacy es una novela diferente ya que nos habla de princesas, pero también habrá intrigas y las dosis justas de amor. Pero armaros de paciencia si sois de aquellos que os gusta que las novelas tengan mucha acción.



Agradecimientos a La Galera

5 comentarios:

  1. Lo tengo en la estantería, pendiente, y la verdad es que ahora mismo no me aptece mucho xD

    Además he visto cada reseña... buf, a saber cuándo le hagop un hueco =P

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. A mi no me ha gustado mucho este libro. Alera es demasiado dócil, y si yo fuera ella me hubiera escapado o asesinado al padre XD La trama me pareció lentísima, me costó sudor y sangre cada párrafo esperando a que pase ALGO -.- Mucha descripción y un ritmo malo son las principales razones por las cuales no pude pasar la carilla 222. Algún día de estos lo terminaré pero hasta entonces...pasará mucho rato

    ResponderEliminar
  3. a mi y a mis amigas nos gusto el libro aun que a muchos de nuestros conocidos dijeron que era bueno pero que habían leído mejores cosas.

    ResponderEliminar
  4. en mi opinion me gusto mucho este libro,su historia tan atrapante hacia que cada vez que leia me enamorara de los personajes y el amor que se expresaban mutuamente era mas poderoso que cualquier cosa. en este momento estoy buscando la secuela que se llama allegiance, pero no lo encuentro por ningun lado, si tienen idea de cual es o como por favor comenten. me gustaria mucho encontrarlo. gracias
    PD: el mio es rojo no azul, y es el dibujo de la luna ,, no del sol :/

    ResponderEliminar
  5. @Anónimo: Me alegro de que te gustara. Sobre la segunda parte, ya está a la venta en castellano, bajo el título Alera, pero te aviso que la portada es totalmente diferente a este, vamos, que el estilo no se sigue.

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!