²Título: Mi nombre es Ella
²Título original: Just Ella
²Autor/a: Margaret Peterson Haddix
²Saga: -
²Páginas: 191
²Editorial: Versátil
²Año de publicación: 2010
²Año de publicación: 2010
²Encuadernación: Rústica con solapas
²Nota: ªªªª
Ella es una chica de pueblo normal y corriente, pero un día el Príncipe encantador la conoce y decide que sea su futura esposa. Está acostumbrada a trabajar y a realizar faenas, y se siente extraña ya que no hace nada y además la tratan de “majestad”, se siente muy extraña y tiene dudas de si fue una buena idea decidir casarse con el príncipe.
Además al ser una muchacha del pueblo llano, no tiene los modales refinados y no sabe nada de la realeza, y deciden que es mejor que se prepare pues ahora asistirá a clases muy aburridas de costura, genealogía real…
Poco a poco irá conociendo a la gente de palacio, y al príncipe.
¿Pero le gustará lo que va a conocer?
El amor es algo maravilloso que mueve montañas y que acalla el llanto de un niño. Late en el corazón de cada uno de nosotros y es más precioso que el oro. No se puede comprar, ni vender, ni robar. Es lo que nos mantiene vivos. |
Este libro nos muestra otra continuación del famosísimo cuento de La Cenicienta, donde la protagonista se rige por unos valores actuales e intenta hacer valer sus derechos.
La trama gira entorno a la vida de Ella en palacio y lo que tiene que hacer para convertirse en una señorita, resumiendo una vida muy aburrida. En su estancia conocerá a gente muy agradable pero habrá otra que no lo es tanto; pero sobre todo se le abrirán los ojos respecto a las decisiones tomadas si eran las correctas o no. Porque a veces nos dejamos llevar por las impresiones a primera vista y erramos.
Como es obvio, al tratarse de una novela de princesas y reinos, la historia está situada en tierras feudales y castillos. Siempre me ha gustado leer novelas ambientadas en este tipo de escenarios.
Como protagonista principal tenemos a Ella, que es quien lleva el desarrollo de la trama, es una chica fuerte e inteligente aunque un poco lenta a la hora de tomar decisiones, nota que no encaja en donde vive. También destacaré a otro personaje llamado Jed, es el profesor de Ella y le imparte clase de genealogía real, me ha caído muy bien.
Es un libro finito que se lee en una tarde, gracias a su narración ágil y a su ritmo. Engancha bastante y los capítulos no son muy largos.
La novela me ha gustado y como en anteriores libros de Haddix (Buscados y Enviados), la pluma de la autora ha sido de mi agrado. Emplea una prosa sencilla, provocando que la novela sea muy fácil de leer.
Mi nombre es Ella, es una lectura amena y diferente, en donde encontraréis una versión moderna del famoso cuento de La Cenicienta.
Pues tiene mejor aspecto del que pensé :) Creí que podría hacerse pesado, pero si es así, me lo pensaré!!
ResponderEliminarBesitos ;)
Un cuento diferente, con un mensaje muy claro ^^
ResponderEliminar¡Un abrazo! =)