²Título: Tempus Fugit: Ladrones de almas
²Título original: Tempus Fugit: Ladrones de almas
²Autor/a: Javier Ruescas
²Saga: -
²Páginas: 295
²Editorial: Alfaguara
²Año de publicación: 2010
²Encuadernación: Rústica con solapas
²Nota: ªªªª
El mundo tal y como lo conocemos ha cambiado, una terrible inundación asoló el planeta, el nivel del mar subió y provocó que continentes prácticamente enteros desaparecieran. Se necesitan edificios para albergar a todo el mundo pero no hay mucho terreno, desaparecen las carreteras y las ciudades crecen a lo alto.
En esta situación, la vida de tres jóvenes se cruza. Pablo, un chico del pasado que no sabe como ha llegado al futuro; Hanna, una chica normal y Kleid, un portovidente que se encarga de coger la esencia de la gente.
Tres personas que a simple vista no tienen nada que ver, pero sus vidas cambiarán al entrelazarse.
Es la primera novela que leo de Javier Ruescas y tengo que decir que me ha gustado su forma de escribir e intentaré leer pronto (o eso espero) Cuentos de Bereth.
Por mucho que uno tenga que hacer en la vida, no puede ir arrebatándole el Futuro a los demás. |
Es la primera novela que leo de Javier Ruescas y tengo que decir que me ha gustado su forma de escribir e intentaré leer pronto (o eso espero) Cuentos de Bereth.
Respecto al libro, la ciencia ficción no me suele gustar, y no sé porqué, pero es un género que se me atraganta. En cambio, este libro lo he disfrutado. Aunque diré qué me costó engancharme porque hasta que no pasas las primeras 100 páginas las historia no se pone realmente interesante. El autor nos pone en situación, nos presenta Nuevomundo y a los personajes y por eso, esta primera parte es un poco, solo un poco, pesada.
La trama está bien hilada aunque creo que algunas reacciones son previsibles, pero el aspecto futurista me ha llegado a gustar. Además considero que detrás de la novela hay queja social por como tratamos a nuestro planeta, o al menos eso me ha parecido a mí.
Los personajes los he visto un poco sosos, sobre todo Pablo, tiene poco protagonismo y los otros personajes principales le eclipsan. Hubiera estado bien haberlos desarrollado más, y claro está que me quedo con Hanna, tiene las ideas claras y hace lo que le da la gana.
Sobre el ritmo ya os he dicho que las primeras páginas son de situación, pero una vez pasas el límite, la novela engancha totalmente y deseas acabar para saber como finaliza la historia. La pluma de Javier es buena, clara y ha sido de mi gusto.
Recomiendo Tempus Fugit a todo el mundo que busque una novela juvenil, refrescante y además auto-conclusiva, pues es de agradecer en estos tiempos que corren con tanta saga.
Lo tengo pendiente, a ver cuando lo saco de la estantería y me pongo con él xD
ResponderEliminar¡Besotes! =)