21/1/11

Reseña : Amor al primer mordisco - Varias Autoras





²Título: Amor al primer mordisco
²Título original: Love at first bite
²Autor/a: VV AA
²Páginas: 444
²Editorial: Terciopelo
²Año de publicación: 2008
²Encuadernación: Rústica









Este libro es una antología, recoge cuatro relatos de autoras que se dedican a la escritura de novelas románticas. Tenemos una escritora muy conocida, Sherrilyn Kenyon, que adoro por su saga Cazadores Oscuros (tenéis que leerla), las otras tres autoras no son muy conocidas y además tienen pocas novelas publicadas en castellano, como son el caso de Susan Squires y Ronda Thompson, en cambio L.A. Banks solo tiene publicado en español el relato que hay en este libro.

Hablando un poco en general de los relatos, diré que todos son de romántica adulta paranormal, con escenas explícitas, es un libro que no me ha encantado, pues sólo he disfrutado de un relato.
Todas las historias cortas pertenecen a sagas, se pueden leer bien sin haberse leído la saga, pues para mí no ha habido ningún problema a la hora de comprender lo que me estaban contando los relatos.

A continuación podréis leer una breve sinopsis de cada historia y también un breve comentario.

Hasta que la muerte nos separe – Sherrilyn Kenyon
Nota: 4'5/5
Esperetta se casó con Velkan y se convirtieron en inmortales, pero el destino es cruel y se separaron. En la actualidad se ven obligados a unirse para luchar contra un enemigo común. ¿Este acercamiento pondrá punto y final a su separación?

Una historia breve pero intensa, los personajes me encantaron y lo que más me ha gustado del relato es la perfecta combinación entre la parte romántica (aviso que es explícita) y la parte de misterio, creando así un relato completo. La pluma de Sherrilyn es fantástica, me encanta como escribe esta mujer.


Cabalga el viento de la noche – L.A.Banks
Nota: 1/5
Un hombre y una mujer tienen pesadillas similares, ellos no se conocen y parece que son los elegidos para llevar a cabo una misión. Una noche cualquiera, dejan de ser desconocidos y esa pesadilla se convierte en realidad.

Puede parecer que a parte del romance hay una trama interesante, pues nada que ver. La trama de la misión que muy diluida y casi ni se toca, los protagonistas se pasa durante todo el relato manteniendo relaciones. Resumiendo, en este relato sólo hay sexo.


El regalo – Susan Squires
Nota: 2/5
Davis Ware desea casarse con Emma, pero él se verá obligado a marchar con destino África. Allí se está librando una batalla contra los malos, Davis tiene que ir, pero y Emma ¿se quedará en Inglaterra o seguirá a su amado hasta África? Un lugar peligroso que les podría cambiar la vida a los dos.

Una historia simple y previsible, unos protagonistas sosos y un final que se veía venir desde el principio. Pero está bien escrito y pese a ser previsible, la historia no está mal del todo.


El olvidado – Ronda Thompson
Nota: 3/5
Lady Anne Balwin es una mujer rebelde, pero falta que le den un pequeño empujoncito para que se atreva a hacer todo lo que desea. Todo cambiará cuando conozca a Merrick. Un hombre que le intrigará por su forma de ser y actuar, untando diferente al resto de hombres.

La pluma de la autora me ha gustado y la historia está bien, aunque las relaciones intimas las he encontrado sosas. Una trama bien hilada y un protagonista masculino que me ha gustado, en cambio, ella podría haber sido más espabilada.


Resumiendo, Amor al primer mordisco es una antología bastante flojita, con historias sin mucha sustancia. Así que sólo recomiendo leer el relato de Sherrilyn Kenyon titulado Hasta que la muerte nos separe porque siempre es un placer leer a esta autora. El resto son prescindibles.

10 comentarios:

  1. Creo que podré ahorrarme esta serie de relatos. Habrán puesto a Sherrilyn Kenyon como gancho para vender esta novela.

    ResponderEliminar
  2. nena¡¡¡¡no conocia el libro¡¡¡¡O-0 Oh my Ash¡¡¡¡¡¡
    me lo anoto¡¡¡creo que le dare una oportunidad¡¡¡¡¡gracias por tu reseña¡¡y por enseñarme este libro¡¡¡¡¡¡¡¡¡muaksss

    ResponderEliminar
  3. :O
    Me encanta!
    Gracias por subir la reseña porque pienso comprármelo!^^

    ResponderEliminar
  4. Pues va a ser lo que dice Anabel que el gancho es Kenyon y en un relato tan corto pues como que no me llama. Gracias por la reseña porque eso que me ahorro :P

    ResponderEliminar
  5. A mi me ha gustado, no es de mis favoritos, pero me entretuvo, es liviano y se lee de un tiron.

    ResponderEliminar
  6. Pues entre que los relatos cortos muy pocas veces leo o viendo que el único relato que puede valer la pena es el de Sherrelyn, casi que me lo ahorro xD

    Gracias por la reseña!!
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  7. Pues me llama la atención aunque digas que no tiene mucha sustancia, porque no solo está Kenyon a la que no he leído, sino que también está Ronda Thompsom cuyo libro, "El Oculto" me han recomendado encarecidamente varias personas. Creo que la autora murió, la verdad es que sería una buena oportunidad para probarlas a ambas ;)

    Lana.

    ResponderEliminar
  8. Es un estupendo libro. Cada historia tiene un relato para mi gusto muy bien hecho, con el nivel de misterio que solo lo hacen estas estupendas autoras.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tu reseña yo justamente estoy leyendo la saga de Cazadores Oscuros y me salto este pero como avía otros libros de otras autoras decidí buscar la reseña. ;)

    ResponderEliminar
  10. Mil años tarde pero llegué a este post jajaja
    Hace poco conseguí el libro en físico, y ya me decía yo que no era casualidad que el segundo relato me tuviese al borde de la desesperación, todavía no he llegado a la parte del sexo, pero ya me tiene maneada los protagonistas.
    Creo que pasaré de los demás relatos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!