17/1/11

Reseña: La hija de la medianoche - Karen Chance



Título: La hija de la medianoche
Título original: Midnight’s Daughter
Autor/a: Karen Chance
Saga: Dorina Basarab 1
Páginas: 315
Editorial: La Factoría de Ideas
Publicación: 2010
Género: Fantasía urbana
Encuadernación: Rústica con solapas
★★★



Dorina Basarab es una dhampir (mitad vampira y mitad humana) de 500 años de vida, se dedica a matar vampiros y demonios, de esta manera descarga la furia que lleva dentro. Pero un día las cosas cambian cuando su padre vampiro le pide que mate a Drácula (el Drácula de toda la vida), su tío. Drácula se ha fugado de la prisión en la que estaba recluido y como es un peligro para la sociedad, el padre de Dorina le pide que lo capture para así poder destruirlo. Pero para elaborar dicha faena no estará sola, ya que contará con la ayuda de Louis-Cesare un guapísimo vampiro, aunque ella prefiere trabajar sola, pues no se lleva bien con los vampiros ya que prefiere verlos muertos.
¿Podrán los dos encontrar a Drácula y destruirlo?

Una presión tan perfecta sobre mis labios, una lengua tan experta en mi boca… Había pasado ya mucho tiempo desde la última vez que me habían besado con experiencia y pasión. Una lengua caliente se enroscaba expertamente en la mía, enviando señales a todo mi cuerpo.

Cuando leí de qué iba me impactó bastante que la trama girase en torno a la destrucción de Drácula, me pareció muy interesante y de hecho lo es, pues la historia está bien construida y es curioso leer una visión más de uno de los personajes más populares de la literatura.

Esperaba más de está novela, no hay romance pero está repleto de tensión sexual y alguna escenas subida de tono, además la aparición de tantos seres sobrenaturales puede complicar un poco el desarrollo de la lectura porque te lías y ya no sabes de quien se habla (al menos me ha pasado a mí), cuesta coger el ritmo pese a haber acción, algunas partes se hacen algo tediosas, en cambio otras te mantienen pegada a sus páginas, como por ejemplo el final, cargado de tensión y acción.

Los personajes están bien perfilados, Dorina es una chica fuerte, independiente y muy mal hablada, tiene una lengua afilada. Por otro lado tenemos a Louis-Cesare que es nuestro prota masculino, me ha gustado, pero considero que necesitaba más protagonismo y espero que en los siguientes libros lo obtenga.

Karen Chance tiene una pluma sencilla y hace uso de un lenguaje en ocasiones demasiado vulgar y soez. Relatando alguna escena íntima no me ha desagrado.

La hija de la medianoche es la primera novela de la serie dedicada a Dorina Basarab, este mes sale a la venta su segunda parte titulada Ama de la muerte, tengo curiosidad por saber como continúa la historia de Dorina y conocer más profundamente al misterioso vampiro Louis-Cesare.



La hija de la medianoche es una novela de fantasía urbana, que cuenta una buena historia y protagonizada por unos personajes interesantes. La pega, la lentitud que te puedes encontrar en algunos capítulos y la saturación de seres sobrenaturales que pueden provocar que te líes. Si os gusta el Urban Fantasy no dudéis en probarlo, puede que os encante.

5 comentarios:

  1. Louis Cesare aparece en la otra saga de la autora^^y si es increible^^ese vampiro¡¡y este libro lo tengo sin quitar el plastico ni nada U.u sii llevo un atraso de siglos, pero esta saga si que me llama

    ResponderEliminar
  2. No había oído hablar de esta nueva saga. Tiene buena pinta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo he desistido con la autora. Leí el primero de la otra saga y me gustó pero es muy farragosa en las escenas de acción y te pierdes con demasiada frecuencia.

    ResponderEliminar
  4. No conocía esta saga. Desde luego, el libro tiene buena pinta ;)

    Lana.

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta, gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!