25/1/11

Reseña: Rastro - Maggie Stiefvater



²Título: Rastro
²Título original: Linger
²Autor/a: Maggie Stiefvater
²Saga: Los lobos de Mercy Falls 2
²Páginas: 425
²Editorial: SM
²Año de publicación: 2010
²Encuadernación: Rústica con solapas

²Nota: ªªª







Por más que lo desees, es imposible detener el tiempo: pasa y lo cambia todo.
Y lo malo es que te arrastra consigo.



El invierno está acabando y Sam es Sam, pero Grace está cambiando, algo le pasa. Sam se siente a gusto en su cuerpo, por fin ha disfrutado del invierno y está Grace, que sigue siendo esa chica ejemplar y que está colada por su chico-lobo de ojos amarillos. Tendremos a Isabel, dolida por la muerte de su hermano y la aparición de un nuevo lobo, Cole, un chico que quiere escapar de su pasado y cree que gracias a la licantropía lo conseguirá.


Esta es una historia de amor. Jamás imaginé que hubiera tantos tipos de amor, ni que el amor pudiera obligar a la gente a hacer tantas cosas diferentes.

Jamás imaginé que hubiera tantas formas de decir adiós.


Lo primero es destacar la cuidada edición de esta novela, ya lo comenté en Temblor, pero es que da gusto encontrarse libros tan cuidados y con ediciones que milimetran hasta el último detalle.
Rastro es la continuación de Temblor (reseña), forma parte de la saga Los lobos de Mercy Falls, el último título de la saga y cerrando así la trilogía se llamará Siempre.

Hablando ya de la novela, he de decir que a mi parecer no está al nivel de Temblor, me he encontrado con un libro soso, monótono, en el cual no pasa nada hasta que llegamos a las últimas páginas. Eso sí, un final muy prometedor para la tercera parte. Me ha parecido una novela floja, si que es verdad que no llega a aburrir, vas pasando las páginas y ni te das cuenta, pero cuando llevas 300, echas la vista atrás y piensas ¿qué destaco? Y la respuesta sería: más bien nada. Hay gente que incluso le ha llegado a gustar más Rastro que la anterior, pero yo no me encuentro en ese grupo, para mí Temblor dejó el listón tan alto que será difícil superarlo.

Así que resumiendo, en esta novela si que he echado en falta acción, hubiera creado una trama más amena y completa.

Se han añadido personajes a la hora de narrar la historia, seguimos con Sam y Grace, los he visto igual que en el primero y tendremos como nuevos a Cole e Isabel, de los dos últimos ninguno terminó por agradarme. Además el hecho de que la historia la cuenten cuatro voces me parece demasiado, me gusta saber que piensa la pareja protagonista, saber que es lo que sienten, pero ya está, sólo la pareja.

La pluma de Maggie sigue siendo dulce y llena de calidez, escribiendo frases muy bellas. Está claro que me encanta como escribe esta mujer.


Rastro es un libro normal, que nos cuenta una historia sosa. Pero tengo esperanzas de que Siempre supere y de largo a esta novela, porque el final apunta maneras y hace pensar que puede llegar a la altura de Temblor.


5 comentarios:

  1. El problema de Rastro es que es una novela intermedia entre los dos libros, a mí si que me gustó, pero es que como bien dices Temblor dejó el listón alto, así que tengo muchas esperanzas puestas en Siempre :D Al igual que tú.

    ResponderEliminar
  2. No me la he leído, aunque sí que me leí Temblor y me encantó. Tengo curiosidad por saber qué eso que hace que no esté a la altura. Son varias reseñas que apuntan a que no pasa nada durante la trama.

    ResponderEliminar
  3. Y yo todavia no me leo temblor ¬¬, pero lo hare!

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  4. A mí este libro me encantó, igual que Temblor ^^

    Tengo unas ganas locas de leer la tercera y última novela *O*

    ¡Un abrazo! =P

    ResponderEliminar
  5. A mí el primero no me gustó nada, así que este ni me lo planteo después de ver que encima la gran mayoría de la gente lo pone mucho peor que el primero ;)

    ¡Un saludo!

    Lana.

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!