16/3/11

Reseña: Circo de los Malditos - Laurell K. Hamilton



²Título: Circo de los Malditos
²Título original: Circus of the Damned
²Autor/a: Laurell K. Hamilton
²Saga: Anita Blake 3
²Páginas: 288
²Editorial: Gigamesh
²Año de publicación: 2008
²Encuadernación: Rústica

²Nota: ªªª©







Noche de Halloween en el Circo de los Malditos: un enfrentamiento que decidirá el destino de San Luis.


Anita tiene que investigar una serie de crímenes que azotan la ciudad de San Luis, todo indica que están llevados a cabo por un maestro vampiro descontrolado. Acude a Jean-Claude para intentar aportar luz al caso y lo único que consigue es complicarlo todo y verse involucrada en una guerra vampírica.

Sus labios eran suaves como la seda, suaves como pétalos de caléndula, calientes como el sol del mediodía.


Tercer libro de la saga, los dos anteriores fueron Placeres Prohibidos y El cadáver alegre, en Estados Unidos van por los veinte, así que seré vieja cuando logre leerla toda en castellano porque al ritmo que van… Esta novela es la que menos me ha gustado, sigue un patrón similar a las anteriores, un caso que debe investigar Anita y todo se complica e incluso peligra su propia vida. Como siempre el final es cerrado.

Pese a tener los ingredientes ideales para agradar, esta obra me ha parecido algo previsible, eso sí, se lee fácilmente gracias a su narración ágil y dinámica. En ningún momento cansa y puedes llegar a leer la novela de un tirón. Mucha acción y bien distribuida, pero hay que destacar ese final, para mí el mejor de las tres novelas que llevo leídas, lleno de acción y que me mantuvo pegada a sus páginas porque los sucesos narrados eran de gran tensión y había que saber la resolución pronto.

Ha aumentado la tensión sexual y eso es de agradecer, sigue sin tener mucho peso en la historia pero está bien, y es que el pilar de la novela sigue siendo el misterio que tiene que resolver nuestra protagonista.

Se nota una cierta evolución de los personajes, y es que uno de los motivos por el cual estas novelas merecen la pena es por Anita, una protagonista fuerte, independiente, carismática e inteligente, poseedora de una lengua afilada y aportando unos diálogos muy amenos, frescos y divertidos.


Circo de los Malditos es una novela ligera y amena, pese a seguir un patrón parecido a sus predecesoras, sigue aportando ese algo que la diferencia del resto del género y en parte gracias a Anita, una protagonista ideal.


3 comentarios:

  1. No he leído la reseña porque acabo de descubrir la saga y he visto que este ya es el tercer libro. Aún así, he visto que la valoración es bastante buena.
    Gracias por subir la reseña, acabo de descubrir una saga que pinta bien...

    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Jean-Claude... <3~ *enorme suspiro* :3

    ResponderEliminar
  3. Acabo de leerme el primero y me ha gustado bastante! a ver cuando me paso por la biblioteca para coger el segundo que le tengo ganas, aunque por lo que veo en cuanto a la trama no cambian demasiado de uno a otro...

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!