8/3/11

Reseña: ¿Dónde está mi héroe? - Varias Autoras




²Título: ¿Dónde está mi héroe?
²Título original: Where’s my hero?
²Autor/a: Varias autoras
²Páginas: 288
²Editorial: Zeta bolsillo
²Año de publicación: 2006
²Encuadernación: Rústica







Este libro es una antología, está compuesto por tres relatos de romántica adulta y ambientados en un marco histórico. Las tres autoras son conocidas mundialmente, a Lisa Kleypas y Julia Quinn no había tenido el placer de leerlas y he quedado bastante satisfecha con el trabajo leído. Respecto a Kinley MacGregor, la historia es normal pero su escritura siempre me ha gustado, es la primera vez que la leo bajo este nombre, pero si que he tenido el placer de leer varias novelas suyas bajo el nombre de Sherrilyn Kenyon y pertenecientes a su famosa saga Cazadores Oscuros.

A continuación os dejo una sinopsis de cada relato y la respectiva opinión.

Escucha a tu corazón – Lisa Kleypas
Nota: 4/5
Lydia Craven tiene que elegir marido y sabe que existen dos formas de hacerlo, con la cabeza o con el corazón. Ha encontrado un hombre que cumple todos los requisitos que ella busca, le dará espacio y es un intelectual, está claro que ha elegido con la cabeza. Pero ahí está Jake Linley, un hombre que la perturba y que puede hacerla cambiar de parecer.

Lo primero que leo de esta mujer y aunque ha sido un relato he quedado encantada con la historia y su escritura, algunas novelas de ella ya me llamaban la atención, pero ahora más. Una historia entretenida, con personajes atrayentes, pero algo previsible, aunque este hecho no deja que la historia pierda su gracia. La pluma de Lisa Kleypas me ha agradado por ser fresca y clara.


El caballero de medianoche – Kinley MacGregor
Nota: 3’5/5
Simon de Ravenswood escribe cartas en nombre de uno de sus mejores amigos, con el fin de que ella se enamore del caballero, pero Simon no se da cuenta de que en vez de escribir como si fuera ese caballero, explica sus propias emociones y vivencias. Al estar los tres cara a cara se descubre el engaño, Simon lo tiene claro, él ama a esa mujer, pero y ella ¿estará enamorada del poderoso caballero o del hombre que le escribe las cartas?

Una historia de amor dulce y algo previsible, con sus momentos tórridos bien llevados y que sirve como precuela e introducción de la saga La Hermandad de la Espada, esta hermandad es una sociedad secreta encargada de repatriar a escondidas los cruzados hechos prisioneros por los árabes. Un relato ameno y escrito de manera sencilla y clara.


Dos hermanas – Julia Quinn
Nota: 2’5/5
Ned Blydon está prometido con una de las hermanas Thornton, pero cuando él conoce a otra de las hermanas descubre que se siente atraído por ella, pero el compromiso ya está en marcha. ¿Podrá el amor vencer, o por el contrario se llevará a cabo la boda pese a que Ned quiere a otra mujer?

Un amor un poco precipitado y que se veía venir. Una escritura clara y un ritmo muy ameno. Es el relato que menos me ha gustado porque los personajes no han terminado de convencerme y pese a que la historia de amor es bonita la encuentro un poco forzada.



¿Dónde está mi héroe? Es una antología amena, con tres autoras que escriben bien y que plasman historias muy interesantes aunque pecan de previsibles. Un libro recomendable para las amantes del género.


4 comentarios:

  1. Ay, me encantan las antologías de historias románticas cortitas. Siempre gusta leer sobre chicos guapos de vez en cuando XD
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Pues me llama mucho la atención que para leer algo ligero entre lecturas densas tiene que ir muy bien. :)

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho esta antalogía, aunque mi historia favorita es la segunda *O*

    De hecho, tanto Kinley MacGregor como Julia Quinn son dos de mis autoras preferidas de romántica adulta, aunque reconozco "Dos hermoanas" no es comparable a sus libros xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que estas antologías no suelen dejar muy bien a sus autores pero bueno, parece que esta es bastante pasable.

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!