4/3/11

Reseña: Unicornio - Sylvia Couget



²Título: Unicornio
²Título original: Unicornio
²Autor/a: Sylvia Couget
²Saga: Mirage 1
²Páginas: 508
²Editorial: Autopublicado
²Año de publicación: 2011
²Encuadernación: Rústica


²Nota: ªªª






Lauren es una chica que lleva una vida normal y placentera en Great Falls, pero todo cambia cuando a su padre le ofrecen un puesto de trabajo en Los Ángeles. Toda la familia se muda y Lauren se ve obligada a separarse de sus amigas a las que tanto cariño les tiene. Para hacer más llevadera su estancia y aclimatarse a su nueva vida, tendrá la ayuda de Patrick, el hijo del jefe de su padre que estará dispuesto a enseñarle los mejores lugares de la ciudad, también conocerá a otro chico y luego están los sueños que perturban la calma de Lauren. ¿Podrá entender esos sueños y lo que es más importante, unirse al amor de su vida?

- El amor es verdaderamente complicado.
- No. El amor no es complicado, somos nosotros los que lo hacemos complicado.
Lauren y Patrick

Lo trama es algo compleja, es fácil de seguir según se lee pero complicado de explicar, pues unos sucesos desembocan en otros y al ser escueta en mi comentario para no decir spoilers, así que solo os diré que es amena, ligera y que engancha, pero alguna cosa no termina de convencerme.

Lo que menos me ha gustado de la novela es la cantidad de información y detalles que nos brinda la autora. Está bien saber algunos rasgos de los personajes y de los lugares, así la ambientación está mejor trabajada, pero tanto detalle seguido dificulta la lectura y esas partes explicativas en ocasiones se pueden volver algo tediosas. Como digo líneas antes es amena, si excluimos las partes que comento. Hay demasiados detalles superfluos que dificultan el avance ágil de la lectura. Y añado que si no hubiera habido tanta explicación, la nota hubiera aumentado.

Hay un elenco variado de personajes, destacaré a algunos. Las amigas de Lauren, porque ver un grupo de chicas tan unidas y compenetradas está muy bien. Lauren, es la protagonista y en ocasiones su indecisión me ha cansado. Patrick, ese amigo especial, que está siempre a tú lado y que es adorable.

La pluma de Sylvia está trabajada, se nota que le ha dedicado tiempo a la hora de escoger el vocabulario, pues emplea un lenguaje muy diverso. Pero en ocasiones alguna expresión me ha chirriado y sonado extraña.

El final es muy abierto, demasiado diría yo, deja con ganas de más y he de decir que no me lo esperaba para nada y me sorprendió mucho.


Unicornio es el debut literario de Sylvia Couget, en esta novela encontraréis magia y amor por doquier. Un libro ameno y ligero que si os gustan este tipo de historias y los ingredientes antes mencionados, es más que probable que disfrutéis de su lectura.

He atravesado lunas, océanos y orbes. Siglos de tormentos para encontrarte. Llevo mucho tiempo buscando y esperándote, mi princesa.

2 comentarios:

  1. No pinta mal la historia, y más siendo atopublicada.

    ResponderEliminar
  2. Pues pinta bien; la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo, a ver si me llega pronto :P
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!