28/3/11

Serie: Los Pilares de la Tierra


Hoy toca hablar de una serie que cuando se emitió en abierto en España cosechó buenas audiencias y es que con echar un vistazo a la parrilla televisiva actual, parece que lo ambientado en tiempo atrás está de moda y se lleva gran audiencia del prime time.

Los Pilares de la Tierra es la adaptación para la pequeña pantalla de la novela homónima escrita por Ken Follet, libro que ha vendido millones de ejemplares y que hace algunos años tuve el placer de leer y debo decir que lo devoré, pues pese a sus más de mil páginas su lectura apenas me duró un par de días.
Y para centrarnos en la serie, lo primero de todo será escribiros una breve sinopsis.

Tom Builder sueña con construir una catedral, pero debe de dejar de soñar y dedicarse a ganar dinero, pues tanto él como su familia lo necesitan para subsistir. Al perder el trabajo que estaba realizando para la familia Hamleigh se ve obligado a ir en busca de otro y acompañado por su familia emprenderá un viaje que le llevará hasta Kingsbridge. Esto es lo que le sucede a una familia humilde de Inglaterra, pero por otro lado está la muerte del heredero al trono y la más que obvia lucha de poder, pues nobles y religiosos harán cualquier cosa que les beneficie.

En esta serie hay muchas tramas y sucesos que desembocan en otros, pero lo que os puedo asegurar es que engancha y encontrareis una historia llena de amor, misterio, intriga, violencia y traición… pues este último ingrediente está a la orden del día ya que las puñaladas por la espalda están muy presentes. Como decía, un argumento bien hilado y que mantendrá la atención del espectador hasta el último episodio.













Los decorados son un poco justos, pero lo paso pues la serie merece la pena. Otro apartado es la interpretación, muy buena y eso que para mí la mayoría de actores y actrices eran desconocidos, aunque eso no quita que en su país de origen sean reconocidos intérpretes. Es una serie muy coral ya que en las diferentes subtramas participan muchos personajes.

Hace tiempo que leí la novela y no la recuerdo a la perfección pero si detalles, y es que hay momentos del libro que no están presentes en la serie y otros de la serie que no aparecen en la obra, de todas formas el resultado final me ha gustado menos una licencia que se han tomado los directores, pero es mejor que no la desvele.

Es una serie corta, solo consta de 8 episodios y actualmente se está trabajando en la adaptación de Un mundo sin fin, continuación de Los Pilares de la Tierra pero ésta está situada unos años más adelante y se pueden leer de forma independiente.


Los Pilares de la Tierra es una serie muy completa, encontramos muchos ingredientes que serán del agrado del espectador y que lograran mantener la atención hasta el último minuto. Y a esto hay que añadir una buena interpretación y un buen guión, esto último es fácil ya que se basa en una novela estupenda.


Trailer

This entry was posted in

5 comentarios:

  1. ¡Qué buena entrada!
    La verdad es que "Los pilares de la tierra" es uno de esos libros que TENGO que leer.
    Qué pena haberme perdido la serie (vi el primer capítulo pero no la seguí).

    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Tras ver la serie me entraron ganas de leer la novela, la verdad. Me tengo que hacer con ella.

    ResponderEliminar
  3. Me encantó tanto el libro como la serie, aunque las cosillas que se inventaron me parecieron fuera de lugar, pero aún así me pareció muy buena adaptación. :)

    ResponderEliminar
  4. Tengo que leerme la novela y ver la serie... Mis padres sí vieron la serie y les gustó bastante jeje

    Un abrazo*

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de ver la serie, porque te digo, he intentado leer la novela varias veces, y no he podido con ella.
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!