27/6/12

Reseña: Blancanieves y la leyenda del cazador - Lily Blake



²Título: Blancanieves y la leyenda del cazador
²Título original: Snow White and the Huntsman
²Autor/a: Lily Blake
²Saga: -
²Páginas: 258
²Editorial: Alfaguara
²Publicación: Mayo 2012
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªª


Hace diez años que la vengativa Ravenna se convirtió en reina y asesinó a su marido. Cada vez le cuesta más controlar su reino y mantener viva su imagen de belleza, pero para lograr mejorar necesita ingerir el corazón de una chica pura, la hija del rey.
Cuando Ravenna exige el corazón de Blancanieves, ella logra escapar, pero nada será fácil, pues se encontrará en lugares peligrosos y siempre con un grupo de personas pisándole los talones para conseguir llevarla ante la reina.
Difícil futuro le espera a Blancanieves… ¿podrá sobrevivir a todas las aventuras que le esperan? E importante… ¿qué pasará con Ravenna?

¿En quién te vas a convertir cuando te enfrentes con el fin? Cuando caigan las tinieblas y los buitres te cerquen, ¿huirás tú de la contienda o combatirás, valiente? ¿Es de cristal tu corazón o de pura y Blanca Nieve?


Blancanieves y la leyenda del cazador es una novela basada en la película de nombre homónimo. La trama se centra en contar las aventuras que sufrirá Blancanieves desde su escapada y como intenta poner fin al reinado de Ravenna.
Los paralelismos con el cuento popular son más bien escasos, algunos aparecen, pero lo que prevalece en esta historia es el halo de oscuridad con el que está desarrollada, envuelta en una genial ambientación y aunque peca de predecible en ciertos momentos, en otros logrará sorprendernos y es que en general, la novela se disfruta.

Con unos personajes bien definidos. Tenemos como protagonista a Blancanieves, una chica decidida y fuerte. Ravenna, la mala de la historia, una protagonista oscura y muy carismática, para mí, la mejor de la novela. Aunque aparecen más personajes, las dos protagonistas femeninas son las que imprimen la fuerza a la historia.

La pluma de Lily Blake ha sido una sorpresa, pues la autora emplea un lenguaje elaborado y pulido, pero en ocasiones, demasiado conciso. Además, el ritmo ha sido ameno y regular a lo largo de toda la lectura.


Blancanieves y la leyenda del cazador con un argumento interesante y un desarrollo ágil, se convierte en una novela amena de principio a fin, ofreciendo una historia oscura, que se desmarca del clásico.

Agradecimientos a Alfaguara

9 comentarios:

  1. Supongo que tal vez me decida en un futuro, aunque ahora mismo no me apetece ver la pelicula. Como entretenimiento veraniego tiene pinta de estar bien. Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que de este veré solo la pelicula...El libro no me acaba de convencer.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A mí me sabe que el libro sólo sacará ventas por los fans de la actriz de la película. Debería leer para juzgar, pero a pesar de tu crítica, creo que la narración será algo sosa.

    Sin embargo, al no haberlo leído aún, solo puedo especular ^^u.

    ¡Buena reseña!

    ResponderEliminar
  4. Buena reseña! Le tengo muchas ganas, a ver si puedo leerlo pronto.
    Besos, te sigo.

    ResponderEliminar
  5. He visto la pelicula, y tenia muchas ganas de leer el libro, ahora con tu reseña seguro lo leeré :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Pues yo fui a ver la pelicula y me lleve una decepción. Tenía muhisimas ganas de verla y al final no fue lo que esperaba. Quizás el libro esta mejor pero por lo de ahora se me han quitado las ganas xd
    Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  7. Es raro el origen de esta novela, ¿un libro basado en una película?, ¿acaso no era al revés?

    ResponderEliminar
  8. YO CONOZCO ESTAS BLANCANIEVES Y ESTAS MALVADAS MADRASTRAS DE BLANCANIEVES:
    DISNEY(1937).
    JETLAG PRODUCTIONS Y GOODTIMES ENTERTAINMENT(1995).
    KRISTEN STEWART Y CHARLIZE THERON(2012).
    LILY COLLINS Y JULIA ROBERTS(2012).
    KRISTIN KREUK Y MIRANDA RICHARDSON(2001).
    ELIZABETH MCGOVERN Y VANESSA REDGRAVE(1984).
    SIGOURNEY WEAVER,TARYN DAVIS Y MONICA KEENA(1997).
    NICOLA STAPLETON,DIANA RIGG Y SARAH PATTERSON(1987).

    ResponderEliminar
  9. BLANCANIEVES ES MI PRINCESA FAVORITA!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!