22/10/12

Crónica: Presentación de Un beso en París


El pasado día 18 de octubre, la editorial Plataforma Neo organizaba una de sus fiestas con motivo de la presentación de la novela Un beso en París escrita por Stephanie Perkins.

El acto comenzó de la mano de la editora, Miriam Malagrida, que habló brevemente sobre la novela, luego fue el turno de Francesc Miralles, el cual se encargó de formular múltiples cuestiones a la autora y Helena Pons, responsable de prensa, se encargaba de las traducciones y ya por último, fue el turno de preguntas por parte de los asistentes.


Entre todas las respuestas, os destaco algunas de lo más interesantes. La idea de la novela surgió de un sueño en el que ella era la protagonista y se encontraba a un chico guapísimo sentado en unas escaleras y del cual, ella sabía que estaba enamora y cuando se despertó, decidió que tenía que escribir sobre esa historia. La autora, para inmortalizar la ciudad de París, se documentó muchísimo y es que consiguió libros de historia, turismo, cocina y demás, para conocer en profundidad la ciudad parisina y la personalidad del país. También nos ofreció algunas pinceladas de la novela compañera de Un beso en París llamada Lola and the boy next door y la editorial aprovechó el momento para anunciar que van a publicar la novela en algún momento del 2013; y se habló un poco de las traducciones de los títulos y es que seguramente, en el siguiente libro tampoco se traducirá el título de manera exacta. Stephanie, comentó que ahora se encuentra inmersa en la preparación de Isla and the happily ever after, novela compañera de las antes mencionadas y que su próximo proyecto será una novela de terror y ella misma se sorprende de dicho libro, pues le encanta escribir historias románticas y no se esconde de ello ni intenta matizar lo que escribe.
También mencionó, que le encanta escribir diálogos y que si pudiera, en sus obras solo aparecerían conversaciones y que para mejorar en ese apartado, toma nota de Josh Whedon, director de Los Vengadores o Buffy, por sus diálogos divertidos.

Y prácticamente hacia el final del evento, Stephanie Perkins habló un poco del mundo editorial. Nos explicó que en Estados Unidos es imposible que te publiquen una novela si no tienes agente y después de esta apreciación, nos comentó su experiencia personal, como, cuando terminó la novela, se la mostró a la agente que pensaba que mejor entendería su estilo y ésta aceptó el proyecto, la agente se encargó de mover la novela y a Stephanie le llegaron dos ofertas, en una le decían que era una escritora estupenda, que la novela estaba muy bien y en la segunda oferta, el editor empezaba a nombrarle varios errores y determinadas cosas que no estaría mal retocar y la autora, decidió aceptar con éste último, pues pensó que la haría mejor escritora y que podría aprender más. Y también nos confesó que dos de sus autores preferidos son John Green y Maureen Johnson.

Así fue la tarde, una presentación de lo más amena, siempre con la buena compañía de los blogueros, con notición por parte de la editorial ya que publicarán Lola and the boy next door y además, Stephanie Perkins fue en todo momento una persona asequible, cercana y encantadora.

2 comentarios:

  1. SI ES QUE ES TAN MONA QUE ME MUERO DE AMOR ♥

    ResponderEliminar
  2. adoro a la autora me parecio super simpatica y agradable y su pelo <3 esa pregunta sobre el mundo editorial de Usa no se la hicieron aqui por lo que me alegro mucho de que en la cronica lo hayas mencionado todo

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!