28/10/12

Reseña: El chico que vivía encerrado en una habitación - Colomer y Lozano



²Título: El chico que vivía encerrado en una habitación
²Título original: El chico que vivía encerrado en una habitación
²Autores: Álvaro Colomer y Antonio Lozano
²Saga: Terror en la red 1
²Páginas: 205
²Editorial: Edebé
²Publicación: Octubre 2012
²Encuadernación: Rústica


²Nota: ªªª


Nerea Wells mantiene una buena relación con su hermano y cada día se envían mensajes a través de Facebook, por eso, cuando su hermano falla un día, ella se preocupa.
Y la preocupación deja paso a la desolación, pues con el paso de los días y sin tener noticias de su hermano, a Nerea no le queda más remedio que pensar que le ha pasado algo grave. Así que emprende una investigación a través de la red para averiguar que le ha ocurrido.

Lo que le había invadido no era exactamente miedo, sino una especie de alerta previa a su aparición, una advertencia de que el miedo podía presentarse en cualquier momento, la antesala del más horrible y espantoso terror.


El chico que vivía encerrado en una habitación representa el inicio de una trilogía de corte muy juvenil donde Internet tiene un papel fundamental.

En esta primera novela, estamos ante un argumento que se basa en la investigación que realiza Nerea, lo que va descubriendo y poco más, una única trama de misterio demasiado sencilla, con algunos elementos creados para sorprender y que acaban resultando predecibles; considero que no se llega a explotar todo el potencial de Internet, además de la trama, ya de por sí sencilla a la que le faltan algunas complejidades. Como dato positivo, unas pinceladas de terror y una ambientación, bastante logradas. Sobre el final, se podría considerar cerrado, sino fuera por un pequeño detalle que aparece en la última página.

En cuanto a los personajes, son escasos y en general, están poco desarrollados. Nerea es la única que se salva, pues al tener mayor protagonismo, llegamos a conocer mejor a esta chica valiente y decidida. Por otro lado, el resto de personajes tienden más a lo sencillo y plano.

Escrita a cuatro manos, los autores presentan un estilo cuidado a la par que sencillo, para el cual emplean un lenguaje claro y directo y por último, el ritmo, ágil y regular a lo largo de todas las páginas.


El chico que vivía encerrado en una habitación cuenta una historia simple, que posee un poco de terror y otro tanto de misterio, para presentar así una novela ligera y amena.

Agradecimientos a Edebé

2 comentarios:

  1. La terminé hace poco, me gustó, pero cómo se nota que es una trilogía, te deja con ganas de más...!!

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho la atención. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!