24/10/12

Reseña: Simplemente, escaparme contigo - Francesco Gungui



²Título: Simplemente, escaparme contigo
²Título original: Pensavo di scappare con te
²Autor/a: Francesco Gungui
²Saga: Siempre estarás tú 3
²Páginas: 271
²Editorial: Montena
²Publicación: Octubre 2012
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªª


Después de un verano de lo más extraño, parece que entre Luca y Alice vuelve todo a la normalidad. Son muy buenos amigos, tanto que parecen una pareja y es que ambos siguen sin comprender cuales son sus sentimientos.
Pero todo puede cambiar rápidamente, un accidente desemboca en un terrible malentendido que repercute en la relación de ambos.
Alice y Luca podrán recuperar lo que tenían, o incluso avanzar en su relación, o por el contrario, ya es demasiado tarde.

Lo malo de la vida es que solamente hay una y que, cuando acabas de aprender algo, lo aprendido ya no te sirve de nada. A menos que vuelvas a hacer el mismo camino, la misma trayectoria, una segunda vez.


Simplemente, escaparme contigo es la tercera novela que podemos leer sobre Alice y Luca, pero en realidad, la historia se sitúa entre las novelas Siempre estarás tú y Si estuvieras aquí.

El argumento de Simplemente, escaparme contigo es probablemente el más flojo de los tres libros, pues se trata únicamente de contar como la relación de Alice y Luca evoluciona después de lo sucedido en Siempre estarás tú, para así entender lo que nos encontramos en Si estuvieras aquí.
La trama es simple y aunque es curioso ver el cambio que sufre Alice, mostrando una cara hasta ahora desconocida, eso no quita que le falta profundidad a la historia, o dicho de otra forma, que cuente algo realmente interesante y relevante y es que esta novela, aporta poco a lo que ya sabemos de los protagonistas.

Como personajes tenemos a los mismos que ya hemos ido conociendo a lo largo las novelas anteriores. Unos personajes bien construidos, realistas e incluso, cercanos. Pese a estar bien perfilados, sigo pensando que Alice necesita desligarse por completo de sus inseguridades, además me sigue pareciendo algo sosa. Por el contrario, Luca sigue siendo ese chico dulce e inocente. Los demás, siguen en su tónica habitual.

El estilo de Francesco Gungui es muy directo y si a esto le añadimos el ritmo ágil, la verdad es que la novela se lee en un suspiro, y también cabe destacar su prosa sencilla y pulida.


Simplemente, escaparme contigo encierra una historia entretenida, pero demasiado sencilla para mi gusto. Eso sí, si os gustan las novelas del autor, os aseguro que devoraréis ésta.

Agradecimientos a Montena

4 comentarios:

  1. No es un libro que vaya a leerme ya que tengo claro que Gungui o Jeans no son de la clase de autores que me gustan. Odio las novelas pastelosas >.<
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No he leído ninguno de este autor pero de momento tampoco me llama especialmente. En juvenil prefiero alejarme de las series.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  3. No me llama nada... Bueno, ninguno de sus libros :/ Puede que algún días les dé una oportunidad y me sorprendan, pero de momento creo que no.
    Gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leerlo para ver como termina =)

    Besitos!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!