20/10/12

Reseña: Ulls negres - William Richter



²Título: Ulls negres
²Título original: Dark eyes
²Autor/a: William Harlan Richter
²Saga: Dark eyes 1
²Páginas: 396
²Editorial: Estrella Polar
²Publicación: Septiembre 2012
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªªª




Valentina Maiakova nació en Rusia, pero de pequeña fue adoptada por una familia y se instaló en Estados Unidos, donde se cambió el nombre a Wallis Stoneman.
Con el paso del tiempo, Wallis se empezó a plantear que vida quería tener y acabó viviendo en la calle, donde intentaba sobrevivir, pero de la forma más inesperada, Wallis empezará a cuestionarse su pasado y el de su madre, se formulará muchas cuestiones y al intentar averiguar la verdad, se verá involucrada en asuntos turbios y es que está dispuesta a llegar hasta el final sean cuales sean las consecuencias.

Con el corazón encogido, fue viendo como el único hogar que había conocido se iba haciendo pequeño, hasta desaparecer.


Ulls negres (Ojos negros) cuenta la investigación que realiza la protagonista para descubrir su pasado familiar, así de sencilla comienza la historia, pero lo que empieza como una simple búsqueda de la verdad, poco a poco se va complicando todo, presentando giros de lo más acertados y algunos momentos llenos de tensión, todo aderezado con algo de acción (sobre todo al final). Todos estos ingredientes componen un argumento perfectamente hilado, intrigante y bastante intenso, presentando así un thriller de lo más interesante.
Ya sobre el final, aunque es bastante cerrado y prácticamente se podría considerar una novela auto-conclusiva, un hecho en concreto más las últimas líneas del libro piden a gritos una continuación y ya está confirmada una segunda parte, que espero con ganas.

Wallis es el eje de Ulls negres, una protagonista carismática, decidida y luchadora, de esas chicas que agradan al lector. Y está acompañada por unos secundarios trabajados y que llegan a aportar mucho al desarrollo de la historia.

La prosa de William Richter es sencilla y concisa, además, cuenta con un estilo cuidado y ya por último, un ritmo muy ágil en todo el transcurso de la historia, lo que convierte esta novela en una auténtica adicción.


En Ulls negres encontraréis una historia absorbente, un argumento interesante y una perfecta protagonista. En definitiva, os recomiendo esta novela si buscáis un buen thriller juvenil.

Agradecimientos a Estrella Polar

5 comentarios:

  1. Pues no tiene mala pinta, la tendré en cuenta. :)

    ResponderEliminar
  2. Yo me lo he leido en catalan! Es muy bueno!!

    ResponderEliminar
  3. @Maia!!: Ulls negres (editado en castellano bajo el título Ojos negros) es un thriller juvenil, donde la intriga tiene mucho peso.

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!