1/6/13

Crónica: Presentación de El cuaderno de Aroha

El pasado sábado 18 de mayo tuvo lugar en Barcelona la presentación de la novela El cuaderno de Aroha, escrita por Francesc Miralles.

El evento comenzaba entorno a las siete de la tarde con un corto realizado por Hypatia Pétriz en compañía de un familiar, sinceramente, no comprendí nada de lo mostrado. Luego fue el turno de Meritxell Naranjo, que tocó unas cuantas canciones, ella es una cantautora con un estilo propio que no está nada mal. Y antes de entrar en materia, dos personas realizaron una especie de representación de un fragmento del libro.


Después de todo esto y como suele ser habitual en las presentaciones de Miralles, ya que invita a la participación de sus conocidos, empezó propiamente lo que sería la presentación de la novela.
En la mesa estaba acompañado de Helena Pons, chica que inspiró el personaje femenino, e Ignasi Amat que inspiró el personaje de Padre Niebla. A partir de aquí, se fueron realizando preguntas y se obtuvieron las respectivas respuestas, como siempre, os destaco algunas.

Francesc comentó que la propia editora le encargó escribir una historia del estilo de El cuaderno de Aroha, así que se puso a ello. Y le preguntaron cuanto tardó en tenerla lista, comentó que entre tres y cuatro meses. Pero no fue nada fácil al inicio, ya que no sabía como comenzar la historia, por lo que para animarse a ello, creó un archivo sin título y lo instaló en el escritorio del ordenador. Haciendo otras cosas, cayó en la cuenta de que el archivo llevaba un tiempo sin ser tocado, y le puso el título de “ahora” para ver si así se animaba a ponerse con el proyecto. Por lo que al poco tiempo, si se puso a escribir… pero no sabía que título darle a la novela, por lo que probó a darle la vuelta a “ahora” y salió “aroha”, le gustó y buscó su significado y a partir de ahí ya salió todo más fluido. Y como pequeño comentario curioso, salió el tema de las casualidades y las tres personas sentadas a la mesa contestaron que no creen en ello. ¿Vosotros sí?

Después de las preguntas y respuestas y como punto final habitual a cualquier presentación, fue el turno de firmas. Y así fue como se desarrolló una tarde de lo más entretenida.

2 comentarios:

  1. Yo me perdí la presentación de la novela en Valencia pero la verdad es que es una historia muy curiosa =)

    ResponderEliminar
  2. Aprendiz de diosa es el que más me apetece!!

    BEsos:)

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!