29/6/13

Premio para el blog :-)


Gracias a Mar Tonks, administradora del blog Nadando entre palabras, he sido premiada. ¡Mil gracias por dármelo!
Éste, consiste en responder las once preguntas que ella formula y a continuación encontraréis las respuestas.



1. ¿De qué hablaste en la primera entrada de tu blog?
Era una breve y sencilla presentación de lo que quería que fuera el blog.

2. ¿Qué inspiró el nombre de tu blog?
Pues la verdad es que no sé, de hecho, llevo unos meses en los que pienso si cambiarlo o no. Solo me acuerdo que tenía claro que no quería que llevara en el nombre ni palabras, libros, lecturas... pues eran palabras ya muy usadas.

3. ¿Cuál es el último libro que has leído y te ha dejado huella?
Las tres caras de la luna de Sally Gardner, sencilla, profunda y extraña historia, que invita a la reflexión, desde aquí os la recomiendo a todos.

4. ¿Un libro que no fuiste capaz de terminar?
Ninguno, tengo por costumbre acabarlos todos, me durarán más o menos, pero llego hasta la última página. De todas formas, confieso que el libro que más me ha costado leer hasta el momento fue Cien años de soledad de Gabriel García Márquez, tardé entorno a dos meses en poder finalizarlo.

5. ¿Usas marcapáginas o lo primero que pillas para saber dónde te llegas?
Uso marcapáginas siempre, y como normalmente solo leo un libro a la vez, uso siempre el mismo, uno de mis preferidos.

6. ¿Alguna vez te has leído un libro en un solo día? ¿Cuál?
Muchos, unos de los primeros fue Éxodo de Anissa B. Damom. Todos fueron libros que me engancharon desde el inicio y me fue imposible soltarlos.

7. ¿Un libro con portada horrible que te haya encantado?
A ver, horrible horrible no es, pero muy fea sí, se trata de Amor inmortal de Cate Tiernan, primera parte de una trilogía muy recomendable, donde la cubierta para mi gusto no es la adecuada.

8. ¿Tienes algún rincón de lectura preferido?
Mi habitación, me encierro y me concentro en la lectura y así me cunde más. Pero en el fondo, leo en cualquier sitio.

9. ¿Sueles sacar libros de la biblioteca?
No, lamentablemente tengo una al lado de mi casa y no vale nada, tienen pocos libros que realmente me llamen la atención.

10. ¿Tienes algún libro en varios idiomas?
No.

11. ¿Te gustaban los libros que te mandaban leer en la escuela?
Por norma no, es que cuando me imponen una lectura es empezar directamente mal, pero bueno, alguno se salvaba y llegaba a gustarme bastante como Manaos de Alberto Vázquez Figueroa, que no está nada mal.


Y hasta aquí las respuestas, sois libres de llevaros este premio y realizarlo si queréis, y aunque debería poner una lista de preguntas, las realizadas por Mar me parecen interesantes, así que podéis coger estas mismas. Para finalizar, darte las gracias otra vez Mar Tonks, por acordarte de mí.

3 comentarios:

  1. ¡Felicidades por el premio!
    Yo también soy de las que lee en la habitación, me gusta leer en privado y estar tranquilita.
    De los libros del cole, no me llegó a calar ninguno que recuerde y si no recuerdo, es porque mucha huella no me dejaron XD.
    Yo también termino todos los libros, aunque me tenga que obligar a leerlos hasta el final. A veces cuesta.
    Éxodo me gustó mucho pero tardé más en leerlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!