22/6/13

Reseña: El cuaderno de Aroha - Francesc Miralles



²Título: El cuaderno de Aroha
²Título original: El cuaderno de Aroha
²Autor/a: Francesc Miralles
²Saga: -
²Género: Juvenil, realista
²Páginas: 150
²Editorial: Destino
²Publicación: Abril 2013
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªªª


Josan es un joven que se ve obligado a pasar el verano junto a su abuelo en un hotel de playa. Hastiado de su existencia, lo que menos le apetece es pasar unas semanas en compañía de su familiar. Pero una tarde, Josan descubre un diario en su habitación y se pone a leerlo, cuenta la historia de una chica llamada Aroha y desde el primer instante, él se sentirá intrigado por esa misteriosa joven.

¿No es eso el amor? Alguien irrumpe en tu vida y de repente se hace imprescindible. Sin razón especial, necesitas desesperadamente a una persona que acaba de llegar.


En El cuaderno de Aroha el lector encontrará una historia juvenil distinta a lo habitual, principalmente porque ahonda en los sentimientos de forma clara e interesante. El argumento en sí no encierra ninguna complejidad, además tiene algún hecho predecible como el propio desenlace, pero olvidaros de todo esto porque pese a su brevedad, esta historia tiene elementos muy atrayentes, desde la búsqueda del amor, el juego del destino hasta el profundizar en uno mismo; todo esto crea una trama a parte de amena, muy completa, profunda, cercana y compleja por los temas que toca.

Con pocas páginas, Francesc ha sabido construir unos protagonistas redondos, los ha tratado con mimo, y eso provoca que sea muy fácil simpatizar con ellos.

Para finalizar, qué decir del estilo narrativo de Francesc Miralles que no se haya dicho ya. Su estilo pulido y cuidado, junto a un ritmo muy dinámico, crea una narración que es un placer leer. Y cabe destacar la facilidad que posee para introducir  en sus historias otros elementos (ya sean música, libros o cine) de forma totalmente acertada.


El cuaderno de Aroha con su trama intensa, emotiva y profunda, ofrece una agradable e interesante lectura. Si os gustan las novelas de Francesc, ésta es imprescindible.

4 comentarios:

  1. Es la primera novela que he leído de Francesc y me ha animado a leer más cosas de este autor =)

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho la forma de escribir de Francesc y no tengo leída esta novela. Por lo bien que la pones, debería hacerme con ella :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Esta en concreto no la he leído aunque sí otras de él, y por el momento, no me ha decepcionado ninguna. (el próximo mes actualizaré con una novela suya: Retrum 2).

    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  4. La he terminado hace un rato, en un día y medio, totalmente de acuerdo contigo... muy dinámica que te hace empatizar muy bien con los personajes.
    Totalmente recomendable.

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!