4/6/13

Reseña: La caiguda dels regnes - Morgan Rhodes



²Título: La caiguda dels regnes
²Título original: Falling Kingdoms
²Autor/a: Morgan Rhodes
²Saga: Caiguda dels regnes 1
²Género: Juvenil, fantasía
²Páginas: 426
²Editorial: Cruïlla
²Publicación: Marzo 2013
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªª


Tres reinos muy diferentes entre sí… al sur, Auranos, tierra próspera y fértil. En el centro, Paelsia, un reino empobrecido y al norte, Limeros, una tierra fría regida por un rey cruel. Pero una muerte inesperada será el punto de inflexión para destruir la paz que había entre los tres reinos. Los secretos aflorarán y llegará el momento de saber quien se proclamará vencedor.

El amor es más fuerte que la ira. El amor es más fuerte que el odio…, más fuerte que cualquier otro sentimiento. Recuérdalo bien.


Con La caiguda dels regnes (La caída de los reinos), se inicia una trilogía juvenil de corte fantástico que ofrece un argumento formado por múltiples ingredientes, desde traiciones, venganzas, crímenes, secretos y unas pinceladas de romance que no estorban, y todo aderezado con no mucha magia (la verdad es que esperaba más). Todo esto forma un conjunto de tramas que la autora entrelaza con tino, pero para mi gusto, al crear una historia tan sólida y consistente y con tantos frentes abiertos, ha descuidado considerablemente el tempo del relato, pues éste ha sido sumamente lento. De todas formas, considero que la novela es introductoria pero tiene calidad, asenta perfectamente las bases de la historia y el mundo creado no está nada mal, además, el desenlace deja vislumbrar una interesante -y mejor- segunda parte.

Esta novela presenta muchos personajes y aunque no todos tienen la misma relevancia, si encuentro que es bastante coral. Todos los reinos tienen algún personaje destacable como por ejemplo en Limeros a Magnus, en Auranos a Cleo y por último, en Paelsia a Jonas, tres protagonistas interesantes y muy distintos entre sí, y es que cabe resaltar la labor de la autora a la hora de construir personajes, ya sean estos tres que destaco o el resto, pues son variados y están perfectamente dibujados.

La narración de Morgan Rhodes se compone por una prosa cuidada y clara, la verdad es que su escritura no me ha desagradado, al contrario que el ritmo, siendo éste sumamente pausado para mi gusto, como ya comentaba unas líneas antes.


La caiguda dels regnes encierra una completa y sólida historia, buenos personajes y aunque el ritmo es sumamente pausado, considero que es una correcta propuesta en fantasía juvenil.

Agradecimientos a Cruïlla

2 comentarios:

  1. No sé, me llamaba mucho, pero siempre me ha parecido una copia juvenil de Juego de tronos... y una amiga mía me dijo que así era; así que por el momento no tengo muchas ganas de leerlo... Aunque seguro que en definitiva es entretenido :P

    ResponderEliminar
  2. No sé, con tanta publi, el libro pintaba bien, pero no he leído demasiadas buenas reseñas...

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!