16/6/13

Reseña: La huida - Emma Pass



²Título: La huida
²Título original: ACID
²Autor/a: Emma Pass
²Saga: ?
²Género: Distopía juvenil
²Páginas: 428
²Editorial: Montena
²Publicación: Junio 2013
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªª©



En el año 2113, en el Reino Unido un grupo de élite formado por policías dirige el país de manera totalitaria.
En una de las prisiones más vigiladas se encuentra Jenna, una chica acusada de asesinar a sus padres y ahora debe pagar por sus pecados. Pero todo cambia cuando de manera inesperada se produce un motín en la cárcel y a ella se le presenta una oportunidad única para cambiar su destino.

Es una sonrisa cansada, la sombra de la imagen que vi en la pantalla de noticias del trabajo ese día; la sonrisa que provocó que el corazón me diera un vuelco.


En La huida encontramos una historia ambientada en un mundo distópico que si bien no está mal, es poco original y bastante sencillo. Ya centrándome en el argumento en sí, éste presenta una trama compuesta principalmente por la continua huida por parte de la protagonista (de ahí el título), lo que da pie a que pasen cosas continuamente y se formen ciertos interrogantes entorno a la historia que poco a poco obtienen respuesta; y en un segundo plano, se desarrolla un ligero romance que no molesta. Todo esto sigue una evolución lógica y constante, con algún giro interesante (pero que no logra sorprender) y un final totalmente cerrado sino fuera por el epílogo que podría dar pie a una continuación no confirmada.
En resumen, una novela sencilla y bastante completa, con una historia que podría haber sido más potente, pero que de todas formas ofrece una amena lectura, que se disfruta de principio a fin.

Los personajes de La huida son muy variados y a excepción de la protagonista que está claramente trabajada, el resto no dejan de ser personajes sencillamente dibujados y tirando a planos. En cambio, como decía antes, Jenna, nuestra protagonista, es una chica decidida y fuerte, coherente en sus actos lo que propicia que la historia sea más consistente gracias a su evolución.

Referente a la narración, la escritura de Emma Pass destaca por su prosa sencilla y directa, y por dotar a las páginas de su libro de un ritmo muy fluido, hecho que siempre beneficia el avance de la lectura.


La huida encierra una correcta distopía que presenta una trama interesante, sencilla y bien desarrollada, y que ofrece a su vez una lectura entretenida desde la primera palabra hasta la última.

Agradecimientos a Montena

4 comentarios:

  1. Me encantaría conseguir este libro. Me gustan mucho los libros distópicos y me gusta lo del final bastante cerrado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. No me llama del todo, ¡pero gracias por la reseña! :D

    Un abrazoteeeeeeee =)

    ResponderEliminar
  3. Pues por las pocas reseñas que he leído hoy, parece bastante lineal y no termina de convencerme.

    ResponderEliminar
  4. A mi me llamaba poco, pero vamos, si encima no tiene nada de especial mejor ni lo intento. Gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!