19/7/13

(6) Top Ten ~ Libros de autores que compro sin dudarlo

Top Ten (Tuesday) es una entrada creada por el blog The broke and the bookish, que consiste en publicar una lista de diez cosas relacionadas con un tema literario.

El TT de hoy consiste en poner una lista de autores que me encantan y que justamente por ese motivo, compraría cualquier libro que saliera a la venta en castellano sin importar su sinopsis. No son muchos los casos, pero a continuación encontraréis diez autoras que me encantan.

1. Alma Katsu
Solo he leído una novela de esta autora -Inmortal- y su prosa me cautivó de tal manera que estoy segurísima que todo lo que publiquen de ella en castellano será mío con indiferencia del tipo de argumento. Lo malo es que de momento solo hay una novela suya editada en castellano, que por cierto es una auténtica joya.

2. Maggie Stiefvater
Autora de la famosa trilogía Los lobos de Mercy Falls. Aunque esa saga tiene algunas carencias y flojea en ocasiones, la narración de Maggie me maravilló en su momento y todo lo que se vaya publicando de ella, yo lo iré consiguiendo, de hecho, tengo entre mis pendientes la novela Las carreras de Escorpio, editada hace poco.

3. M.C. Andrews
Un solo libro le bastó a esta autora para conquistarme por completo, gracias en parte a su maravillosa pluma, de estilo sobrio y elegante. Escritora de novelas eróticas, está ofreciendo las mejores historias dentro de este género que tanto abunda últimamente.

4. Cate Tiernan
Solamente he leído su trilogía Amor inmortal, pero su completa y sólida trama más una narración perfecta; consiguieron que se convirtiera en una de mis trilogía favoritas juveniles, ojalá publiquen más novelas suyas en castellano.

5. Lisa McMann
Con su peculiar estilo a la hora de escribir, Lisa es distinta y única. Además y de suma importancia, sus novelas me gustan bastante y desde aquí os recomiendo la trilogía La cazadora de sueños.

6. Ruta Sepetys
Con una historia muy dura y desgarradora como la de Entre tonos de gris, Ruta consiguió convencerme y maravillarme con su uso de las palabras. Estoy deseando leer algo más suyo y es que además, es un amor de mujer.

7. Laini Taylor
La poderosa imaginación de Laini más una envolvente prosa, te transporta a un mundo increíble. Esta autora con la trilogía Hija de jumo y hueso logró cautivarme, y aunque el segundo me parece algo inferior al primero, es una autora a tener en cuenta.

8. Nalini Sigh
Con una prosa sensual y cautivadora, Nalini tiene dos sagas en castellano y aunque son diferentes, ambas comparten el tener unos mundos muy atrayentes y unos personajes interesantes, junto a la fantástica narración de la autora, se convierte en una de mis escritoras favoritas.

9. Kate Mosse
Me encanta como escribe Kate. Cuida su escritura y posee un buen manejo del lenguaje, mas sus historia tan interesantes y adictivas desde el inicio, se convierten en una lectura obligada para mí.

10. Stephanie Perkins
Solo he leído Un beso en París de esta mujer y fue tal el flechazo que conseguiré todo lo que se vaya publicando de ella, porque la historia fue puro amor, los personajes increíbles y la prosa atinada, y estoy segura que lo que esté por venir será igual de bueno.


Y una vez terminada la lista, me di cuenta de que todo eran autoras, al inicio me chocó aunque luego pensé que es algo normal, pues alrededor del 90% de lo que leo está escrito por mujeres.
Y contadme... ¿que libros de autores compraríais sin dudarlo?

6 comentarios:

  1. Solamente he leído Entre tonos de grises de Ruta Sepetys, que es una historia muy dura pero el libro me ha encantado ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Creo que sólo coincidimos en Nalini y Perkins ... pero porque de los demás no he leído nada XDDD
    Ah bueno, Lisa McMann, pero a mí no me entusiasma demasiado ;)
    besos

    ResponderEliminar
  3. De tu lista sólo puedo opinar de Nalini Singh, Stephanie Perkins y Maggie Stiefvater, que sin duda también compraría sin pensármelo dos veces, una apuesta segura.
    De las demás no sé, pero por ejemplo me llama mucho Ruta, y estoy de acuerdo en que Lisa McMann tiene un estilo único, pero no quedé satisfecha con el final de Huye así que no sé si apostaría de nuevo por ella...

    ResponderEliminar
  4. coincidimos en Nalini, Perkins y sin dudarlo con Mc Andrews <3 con los ojos cerrados

    besos

    ResponderEliminar
  5. De tu lista solo coincido con Stephanie Perkins, que me enamoró 'Un beso en parís'. Maggie Stiefvater también me gusta, pero no es de esas autoras que me vuelven loca y tengo que tenerlo sí o sí xD

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!