9/7/13

Crónica: Encuentro bloguero con La Galera

El pasado día 3 de julio tuvo lugar en la sede de La Galera situada en Barcelona, un encuentro con los blogueros para presentar sus próximas novedades.


La primera en tomar la palabra fue Iolanda Batallé, directora de la editorial y nos explicó un poco por encima como estaban funcionando sus publicaciones.
Y a partir de ahí ya se entró en materia, el primer libro que se citó fue Adolescentes. El manual 2 (se publicará en octubre), además contábamos con la presencia de dos de los autores del libro: Roger Carandell y Ernest Codina. Ambos nos hablaron del funcionamiento de la web y de cómo está planteado el primer libro y el segundo, todo un éxito de ventas pero que sinceramente no me llama, pues yo hace tiempo que superé esa etapa. Eso no quita que ambos autores en todo momento se mostraron muy divertidos y amenizaron la presentación de su libro. 

A continuación fue el turno de Araceli Segarra, famosa alpinista catalana, ella misma nos presentó su libro Ni tan alto ni tan difícil (se publicará en octubre), una propuesta que aceptó de la mano de la propia Iolanda después de insistir mucho. En él explica sus experiencias con el añadido de algunos consejos, además también nos contó lo que ha supuesto escribir y se mostró en todo momento cercana, divertida y espontánea. 

Después fue el turno de dos libros que están entre lo infantil y juvenil, el primero de ellos fue El libro de Morfeo (se publicará en octubre) de Ricard Ruiz y Álex Hinojo, ambos autores contaron con entusiasmo la labor de creación de la historia. Y seguidamente apareció J.M. Badal para hablar de su novela El misterio de los piratas (ya a la venta), primera entrega de Juan Plata, y la directora de La Galera nos dijo entusiasmada que una de las más populares agencias que se dedica a representar autores juveniles -Rights People- se ha hecho con los derechos de las novelas de Badal para encargarse de su gestión, todo un logro y un orgullo para la propia Iolanda. Hecho destacable, además el escritor se mostró en todo momento muy cercano y agradable. 

Y después de compartir un momento con varios autores mientras presentaban su obra llegó el turno de presentar el resto de novedades de manera más rápida. 
Octubre:
¿Quién será a estas horas? de Lemony Snicket, precuela de Una serie de catastróficas desdichas.
La vida secreta de Andrea de Ana Meliá, con el típico argumento de romance juvenil que mala pinta no tiene.
La princesa de los lobos de Cathryn Constable, parece una historia de fantasía ligera y sin duda, de lo mejorcito que publicará la editorial, al menos a priori.
No te vayas de Yaiza B.G. Vino la propia autora para presentar su obra y nos contó unas pinceladas sobre ella, además nos dijeron que la trama está llena de misterio y que cuenta con una ambientación muy lograda.

Noviembre:
La marca d’Atena de Rick Riordan, no hace falta añadir nada más.
La vida secreta de la luna de Francesc Miralles, este autor tampoco necesita presentación y la última parte de su trilogía Oblivion tampoco.

Y así transcurrió una mañana muy completa, algo larga con momentos un tanto aburridos, pero siempre es interesante visitar la sede de una editorial y descubrir sus próximas novedades.

3 comentarios:

  1. Parece que la editorial viene cargada con novedades!!! esperemos que sean buenas lecturas :)
    gracias por la info

    Little Red Reading Hood

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información.

    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  3. Estuvo muy bien, como siempre, aunque en algunos tramos también se me hizo un poco denso. Estoy deseando echarle el guante a algunas de las novedades, como La princesa de los lobos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!