5/7/13

Reseña: Rèquiem - Lauren Oliver



²Título: Rèquiem
²Título original: Requiem
²Autor/a: Lauren Oliver
²Saga: Delirium 3
²Páginas: 351
²Editorial: Cruïlla
²Publicación: Mayo 2013
²Género: Distopía juvenil
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªª



Trilogía Delirium:  Delirium  ~  Pandemònium  ~  Rèquiem

En un mundo donde el amor está considerado el peor mal de la humanidad, un grupo de personas intenta mostrar que ese sentimiento no es peligroso, que no representa una enfermedad. Aunque en ocasiones puede volverte loco, es mejor esa locura que nunca haber sentido nada. Y con esa libertad de decisión hay que saber tomar las decisiones adecuadas…

Te quiero. No lo olvides nunca. Eso no nos lo pueden quitar.


Con Réquiem se cierra una de las distopías más originales que he podido leer, su interesante premisa de considerar el amor la gran enfermedad de la humanidad me pareció en su momento muy buena, pero es un concepto que con el paso de las novelas se ha ido diluyendo. En esta tercera entrega asistimos al final, un desenlace que no me ha satisfecho del todo.
Contada a dos voces, alternando capítulos donde Hana o Lena eran las protagonistas, vemos como evolucionan dos historias paralelas en lugares distintos, la de Lena más interesante que la de Hana, pero ambas se complementan bien. Aun así, la trama es simple, no sorprende y sobre todo no es arriesgada, no concluye algunos hilos abiertos, carece de intensidad -característica muy presente en la antecesora- y las últimas páginas no me convencen para nada.
En resumen, una entretenida y correcta trilogía, con mucho potencial y que posiblemente con otro enfoque -sobre todo- en la última entrega, podría haberse convertido en una genial y perfecta saga.

En lo referente a los personajes, poco que añadir. La autora ha construido protagonistas cercanos y bastante realistas, que han ido evolucionando a lo largo de los libros, algo realmente positivo; pero no ha sabio sacarle todo el provecho a algunos de ellos.

Para finalizar, qué decir de la escritura de Lauren Oliver. Me gusta como escribe esta mujer, su estilo sencillo a la par que cuidado, crea una prosa que se convierte en una delicia para cualquier lector.


Rèquiem cierra una interesante trilogía distópica. Su argumento es llamativo, los personajes correctos y aunque su desarrollo podría haber sido más acertado, sigue siendo una lectura a tener en cuenta.

Agradecimientos a Cruïlla

6 comentarios:

  1. En casi todas las reseñas dicen lo mismo, que no está mal pero que podría ser muchísimo mejor >.<
    Ya veremos qué me parece a mí cuando lo lea este verano :S

    Buena reseña!
    Besitoooos

    ResponderEliminar
  2. Todavía no me leí la primera parte de esta trilogía, pero he leído buenas criticas de estos libros hasta el ultimo libro que todo el mundo lo pone bastante mal, pero bueno más adelante le daré una oportunidad a esa trilogía.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola :) Pues yo tengo que empezar la segunda parte :) Aunque se vaya perdiendo la esencia de la enfermedad del amor, la quiero terminar :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. No he empezado aún con esta saga y me gustaría mucho porque pienso que realmente me va a gustar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leer esta saga, aunque todavía no he podido acercarme a ella :(
    Gracias por tu reseña.

    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  6. Delirium no me gustó, así que no sigo leyendo nada referente a esta saga xD

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!