12/8/13

Reseña: El hijo de la lluvia de oro - Josep Vallverdú



²Título: El hijo de la lluvia de oro
²Título original: El fill de la pluja d’or
²Autor/a: Josep Vallverdú
²Saga: -
²Páginas: 144
²Editorial: La Galera
²Publicación: Octubre 1984
²Género: Juvenil
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªªª



El padre de Dánae la había privado de la libertad, pues el Oráculo le había confirmado que moriría a manos de su propio nieto. Pero el destino no se puede cambiar y gracias a una lluvia dorada creada por el propio Zeus, Dánae se queda embrazada. Perseo, el fruto de esa unión tiene ante sí un futuro incierto, pero pronto se confirmará como un valeroso hombre.

Ahora había que esperar a que pasaran los meses, a que el niño naciera. Después, madre e hijo, serían alejados para siempre de su reino, enviados a una muerte segura.


Este libro lo leí hace muchos años y en su momento me encantó, así que decidí realizar una re-lectura para presentároslo. Si lleváis un tiempo paseándoos por este espacio, sabréis que me apasiona cualquier mitología y desde muy pequeña. El hijo de la lluvia de oro relata de manera sencilla y concisa la historia de Perseo, hijo de Zeus y Dánae. El autor, para construir la trama se basa en los mitos clásicos que giran alrededor del personaje, los emplea de manera acertada y construye de esta forma un argumento sólido y muy interesante, por lo que el resultado final es muy completo y apetecible.
Mi ejemplar del año '95
En su momento disfruté mucho de esta novela y aunque está claro que el relato es sencillo, para aprender algo de mitología de manera simple y clara, me parece adecuado.

En cuanto a los personajes, si sabéis algo de los mitos ya sabréis quien aparece… perfilados de manera sencilla, todos los personajes cumplen con creces su función dentro de la historia. Además, en general presenta unos protagonistas muy interesantes.

La pluma de Joseph Vallverdú destaca por una prosa pulida, para la que emplea un lenguaje sencillo y cuidado. Además, el ritmo en siempre constante y ágil.


El hijo de la lluvia de oro encierra una completa visión del personaje mitológico Perseo. Una historia escrita de manera perfecta que ofrece una interesante lectura.

5 comentarios:

  1. No conocía este libro... Bueno, la historia de Perseo sí xDD Me lo apunto por si lo veo de casualidad en la biblioteca, que también me encanta la mitología ;)
    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero me ha llamado la atención por la mitología.

    Besos,

    www.astoryisadream.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la mitología y no conocía el libro. Tu edición me parece preciosa.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. En clase leimos un fragmento del fill de la pluja d or pero no sabia qe abia un libro gracias

    ResponderEliminar
  5. hola puedes poner un pdf para leerlo le necesito para un examen y no me da tiempo a pedirlo

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!