21/8/13

Reseña: Placer oriental - Jina Bacarr



²Título: Placer oriental
²Título original: The Blonde Samurai
²Autor/a: Jina Bacarr
²Saga: -
²Páginas: 320
²Editorial: Harlequin
²Publicación: Agosto 2010
²Género: Erótico
²Encuadernación: Rústica


²Nota: ªªª



En la primavera de 1873, Katie O’Roarke llega a Japón con la intención de pasar una temporada en el país asiático. Motivos profesionales la llevan allí e intentará aprovechar la estancia para olvidar su tediosa vida y su insoportable marido.
Pero una vez instalada, el destino provoca que conozca a Shintaro, un fuerte samurai, y su corazón de desboca. Y ahora es cuando la vida de Katie empieza a surgir aunque conllevará peligros.

Que anhelemos ser respetadas por nuestros talentos interiores no significa que no podamos hacer buen uso de los exteriores en el salón o en el dormitorio.


Después de leer un par de novelas de la autora (El perfume de Cleopatra y Placer en París) y no quedar satisfecha con las lecturas, decidí darle otra oportunidad y hasta el momento, es lo mejor que he leído de esta mujer, pero tampoco es una obra imprescindible.
Placer oriental está narrado a modo de memorias de la protagonista, donde explica sus experiencias desde su matrimonio hasta su estancia en Japón, pasando por los momentos que la han marcado. El planteamiento de la novela me parece todo un acierto, pero lo que importa es la historia, y ésta sin ser compleja ni nada por el estilo, con una evolución coherente, momentos tensos, mucho amor y escenas tórridas, componen una sencilla trama que engancha y emociona. Aunque advierto que en esta ocasión, las variadas escenas íntimas no serán del agrado de muchos lectores, id con la mente abierta.

Con pocos personajes, Placer oriental es básicamente una novela que se centra tantísimo en su protagonista, que deja a los demás personajes relegadísimos a un segundo plano, donde no destacan especialmente por estar muy trabajados. Aun así, reconozco que la autora ha hecho una gran labor a la hora de construir a Katie, un personaje complejo con el que no es nada difícil llegar a empatizar.

El estilo de Jina Bacarr es lo mejor de sus novelas, pese a que en una su vocabulario un tanto soez no me gustó nada, en las otras dos ha demostrado que posee una escritura delicada, pulida y cuidada, que es de mi agrado.


Placer oriental con su historia intensa e interesante, su lograda ambientación y su acertado erotismo, ofrece una amena y correcta lectura.

1 comentario:

  1. Hola, me he cansado de la novela erótica por el boom que está habiendo, pero en fin...qué le vamos a hacer...espero que lo hayas disfrutado ;)

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!