16/9/13

Película: Cazadores de sombras ~ Ciudad de Hueso


Todos los seguidores de la fantástica saga Cazadores de sombras tenían ganas de que llegara el gran momento, poder ver Ciudad de Hueso en pantalla grande. A finales de agosto se estrenó por tierras españolas y lamentablemente, la taquilla tanto estadounidense como internacional no ha sido la esperada y de momento está pospuesta la producción de la segunda entrega.

Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso adapta la novela homónima escrita por Cassandra Clare (Destino, 2009). Y como tengo muchas cosas que decir, empecemos por partes.

Como adaptación me parece más bien regulera. Entiendo que la literatura y el cine son dos medios distintos, por lo que es normal que al adaptarla, los guionistas se tomen ciertas licencias, pero hay cosas de la trama que no comprendo en que han podido mejorar los cambios.

La historia en sí es buena, pues la novela me gusta, pero de la forma que está plasmada en la pantalla, para alguien que no ha leído los libros le resultará predecible, con un guión demasiado simple y momentos un poco forzados. Justamente creo que este es el punto más flojo del film, una trama que empieza realmente bien y que poco a poco pierde fuelle. Y considero que este factor es fundamental para que la película no haya triunfado hasta el momento y que ha propiciado bastante desencanto entre algunos seguidores.

En cuanto a los protagonistas, todos correctos, básicamente perfilados y unas interpretaciones solventes, donde destaca principalmente Robert Sheehan como Simon, creando un personaje muy carismático.

Algo que sí me gustó fue que han recreado bastante bien todo el mundo de Cazadores de sombras, empleando en ocasiones buenos efectos especiales. Una puesta en escena acertada y una banda sonora no muy destacable.

En resumen, un metraje entretenido, pero que con el potencial que tiene el libro, considero que podría haber quedado una película mejor (no digo más fiel, que también). Es una simple percepción, ahora solo falta esperar para saber si tendremos segunda entrega.

8 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, no está mal, pero no todo lo bien que pudiera haber sido

    un saludo^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo acabo de acabar el libro y todavía no he visto la adaptación por ese motivo. Si soy sincera, tengo miedo que la película no me guste y me quite las ganas de seguir con la serie...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nacram, te aconsejo que, si no te llegara a gustar la peli, no dejes de leer los libros. El segundo es uno de los mejores. A mi personalmente me hizo adorar a Simon, pero gustos son gustos.

      Eliminar
  3. A mí, me gustó bastante la película aunque estoy de acuerdo en que como adaptación, deja un poquito que desear y que va perdiendo fuerza la historia según avanza.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Antes que nada, me gustaría aclarar que la película está bien hecha. Tiene buenos efectos y los actores hicieron un buen trabajo.
    Aquí creo que metió la pata la guionista, que cambió muchas cosas de la trama original, sin mencionar los lamentable Spoilers que adelantan la trama de los siguientes dos libros... HORRIBLE!! La gracia era no saber la verdad hasta más adelante.
    Me faltó un poco más de James como personaje. ¿Dónde está el sarcástico egocentrista que conocí en los libros?
    Había muchos diálogos en los libros que lamenté que no pusieran en la peli, como cuando Simon le cuenta a Clary que hay dos cosas que su madre le dijo de ella: 1. Se necesita solo tres personas para realizarte en la vida, y 2. ¿Sabes qué otra cosas me dijo mi madre sobre ti?... dijo que me romperías el corazón" Extrañé oir la frase que me mató y me hizo sentir toda la tensión en el triángulo amoroso. Y todas las frases irónicas de Simon ¿Dónde quedaron?
    Y a Luke no le dieron la importancia que merecía su personaje.

    En fin, hay mucho por criticar (como el hecho de que Valentine no sea rubio- ¿Cómo será Sebastian entonces?)pero la culpa no es del todo de la guionista. Ni del director, que se llevó la mayor parte de las críticas.
    La única culpable es LA AUTORA, por dejar que se hiciera cualquier cosas con "su" obra. Deben haberle pagado muy bien, porque otra explicación no encuentro. ¿Cómo permitió que se cometieran tanto errores en cuanto a trama se refiere?

    Un poco indignada, pero tal vez las cosas debían ser así. Escuché que la autora fue acusada de plagio y cyber-bulling. Tal vez hay una razón por la que "cazadores de sombras: ciudad de hueso" no fue el éxito esperado.

    ResponderEliminar
  5. A mí el lobro no me gustó (por eso no leo nada más de la saga), pero la peli tenía ganas de verla, aunque después de conocer los actores y ver el tráiler supe que dinero en el cine no me iba a gastar (esperaré a que salga en DVD) :P

    Ahora, tras todas las malas críticas que cosecha la adaptación, todo lo que dicen que se inventan, y los spoilers de los dos libros siguientes que sueltan, veo que hice bien al no verla en la gran pantalla xD

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te soy sincera, Leyna, a mi me parecen mejores los libros de Cazadores de sombras "los orígenes".
      A lo mejor te gustan más que el de Clary y Jace.

      Eliminar
  6. Luego de leer todos los comentarios en esta nota y en otros sitios, llegué a la conclusion de que el gran pecado de esta película fue el reparto de los personajes principales.
    Seamos honestos.
    La mayoría de los personajes secundarios están bien caracterizados (en especial Simon, Magnus, Isabelle y la madre de Clary). Hodge luce muy viejo, y se supone que tiene la misma edad que los padres de Clary (?). En cuanto a Alec, el problema es que el actor está un poco mayorcito para interpretar a un chico de 18 años. En su momento tuvo encanto, pero ya no da para interpretar a un adolescente.
    Lily no termina de convencer en el papel de Clary. En cuanto a Jamie... es un buen actor, lo reconozco, pero no da con el personaje de Jace que (se supone) es insoportablemente hermoso y el tipo de todas las chicas (en el libro las chicas lo acosan con la mirada), cosa que el actor no es.
    El personaje de Valentine, interpretado por Rhys Meyer, es alguna especie de broma. No solo en el aspecto físico que no concuerda con el del libro, sino en sus acciones. Este parecía un demente!!! Se supone que Valentine es un tipo impertérrito, que da la impresión de tener todo bajo control y que da miedo con su serenidad casi imperturbable. Pero en la peli parece cobarde, paródico, casi caricaturesco, y le gana su propia hija, que ni siquiera sabía que era cazadora de sombras, quedándose con LA COPA (el mayor error de la trama... ¿Cómo se supone que Valentine va a invocar al demonio mayor del segundo libro sin la copa?).

    Pero todo eso hubiera importado poco o nada si Jace hubiera sido la bomba atómica de todos los novios (o al menos eso es lo que dice Simon) super sexy. Y nadie le habría prestado atención a los detalles de la trama.

    ¿Cuándo van a aprender los productores que la IMAGEN es lo MÁS importante?

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!