5/9/13

Reseña: Guerra Mundial Z - Max Brooks



²Título: Guerra Mundial Z
²Título original: World War Z
²Autor/a: Max Brooks
²Saga: -
²Páginas: 480
²Editorial: Books4pocket
²Publicación: Mayo 2009
²Género: Ciencia ficción
²Encuadernación: Rústica


²Nota: ªª



Por fin la gente sabrá la verdadera historia de cómo la humanidad estuvo a punto de extinguirse a causa de una guerra zombi. La conocida Guerra Mundial Z que dejó devastado el planeta y que gracias a los supervivientes, conoceremos de primera mano los cambios que nacieron a raíz de un hecho tan importante y de una lucha total contra la muerte.

He oído decir que no hubo supervivientes del Holocausto, que, incluso los que lograron seguir técnicamente vivos, habían sufrido unos daños tan irreparables que su espíritu y su alma, las personas que eran, desaparecieron para siempre.


Guerra Mundial Z narra el inicio y las consecuencias de una guerra provocada por una invasión zombi; con un punto de partida tan interesante, el autor construye la historia a modo de entrevistas o testimonios de gente que estuvo implicada. Por lo que poco a poco vamos conociendo el parecer de personas situadas en distintos puntos geográficos.
La verdad es que el inicio era prometedor, logra cautivar y enganchar, pero para mí gusto, pasado un tercio del libro, sigue una evolución monótona que termina por convertirse en tediosa.
Y esa genial idea de exponer no solo los cambios producidos en la mentalidad de la gente, sino también en contar las consecuencias a nivel político o económico tras una tragedia de proporciones mayúsculas, se queda en eso, una buena idea que logra aburrir al lector.

Así que de esta historia solo puedo destacar dos aspectos a parte de esa buena idea, el primero, la forma de desarrollar el argumento, me parece bien que la haya compuesto a base de testimonios (algo poco visto que para mi desagrado al final, han resultado aburridos) y el segundo, la escritura. Max Brooks escribe bien, eso lo tengo claro, ya que su prosa cuidada a la par que sencilla es lo que más me ha gustado del libro.


Guerra Mundial Z con su interesante argumento prometía una buena lectura, pero su monótono desarrollo logró que esta obra no me convenciera. Indicada para apasionados del género.

4 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, es una pena que acabe aburriendo porque la trama parece muy interesante. La forma de narrarlo es original y me alegra que la prosa de la autora sea tan buena :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo he visto la película y me ha gustado, después de ver la película no creo que lea el libro porque prefiero leer el libro antes y esta vez no pudo ser.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Ya me habian dicho que el libro no era muy bueno, es más, cuando hicieron la pelicula, la opinión general era que no sabian cómo iban ha hacer un pelicula buena de semejante libro... En fin, que yo no me lo voy a leer...Pero veré la peli, que Mr. Pitt siempre alegra la vista

    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Pues yo quería leerlo antes de ver la película, pero fui retrasándolo porque mis amigos decían que era excesivamente lento y que no enganchaba. Me fío de su criterio, la verdad, e inconscientemente fui dejándolo pasar >_<
    Al final me vi la película y me encantó, aunque no descarto leer el libro algún día =)

    Un besito ♥

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!