25/12/13

Reseña: La maldición del titán - Rick Riordan



²Título: La maldición del titán
²Título original: The Titan’s Curse
²Autor/a: Rick Riordan
²Saga: Percy Jackson 3
²Páginas: 288
²Editorial: Salamandra
²Publicación: Mayo 2010
²Género: Fantasía juvenil
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªª



Percy y Annabeth irán en busca de Grover, pero lo que ninguno se imaginaba es la sorpresa que les aguardaba. Un terrible ser pretendía secuestrarlos y llevarlos ante el malvado Cronos. Pero a veces, la ayuda llega de manera inesperada, aun así, los semidioses deberán emprender una búsqueda de suma importancia y solo uno logrará resistir la maldición del titán.

-Lo que yo digo es que los héroes no cambiáis. Acusáis a los dioses de vanidad. Deberíais miraros a vosotros mismos. Tomáis lo que os apetece, utilizáis a los demás cuando os hace falta, y luego acabáis traicionando a todo el mundo.


La maldición del titán es la tercera entrega de la saga Percy Jackson (1: El ladrón del rayo, 2: El marde los Monstruos) y debo decir que si bien me ha gustado, opino que baja un poquito el nivel mostrado con anterioridad.
                       
Otra vez, Riordan repite fórmula y no me extraña, pues le funciona muy bien. Un formato común para todas las novelas que sigue un patrón muy identificable y básico: se presenta un grave problema y Percy debe emprender un viaje lleno de peligros para solucionar dicha situación. Algo que da pie a que nuestro protagonista viva muchas aventuras y todas ellas bastante bien hiladas. Sin duda, la trama es sencilla, pero para mi gusto es demasiado simple y predecible, le falta cierto atractivo y por este motivo, mi interés por la historia fue decayendo poco a poco según avanzaban los capítulos. La maldición del Titán no llegó a engancharme en ningún momento y aunque la trama no es mala ni mucho menos, para mí no es tan solvente ni efectiva como las otras dos, está claramente un peldaño por debajo en cuento a calidad.

Aun así, que mis palabras no os engañen ni desanimen, la saga sigue mereciendo la pena. Las aventuras de Percy son peculiares y muy amenas y la saga está manteniendo un buen nivel hasta el momento. También influye que los personajes estén en constante evolución, desde el adorable Percy, hasta sus compañeros de aventuras o incluso las nuevas incorporaciones que no desentonan, sin descuidar a unos secundarios de lujo como el señor D.

Y por último, el fantástico estilo narrativo de Rick Riordan que en esta ocasión ha estado bien pero considero que le ha faltado cierta chispa y/o gracia a la hora de escribir los diálogos. De todas formas, la novela está bien narrada y es que está demostrado que Riordan es un buen escritor.


La maldición del titán es una novela correcta, que presenta una simple y entretenida trama donde destaca especialmente su gran protagonista. No es la mejor novela de la pentalogía hasta el momento, pero la saga sigue mereciendo mucho la pena.

2 comentarios:

  1. Buenos días !!

    La verdad es que las aventuras de Percy Jackson no me llaman mucho, mas que nada por eso ... demasiada aventura.. jaja .. no es un genero que me guste mucho .

    Pero igualmente gracias por tu reseña !!!

    ResponderEliminar
  2. Es curioso, mucha gente opina que es el mejor de toda la saga, pero también he leído reseñas en el que dicen que está bien simplemente. Yo empecé a leerlo anoche y llevo un par de capítulos así que no puedo opinar mucho, solo decir que me gusta esta saga porque tiene muchas aventuras y la acción no se hace esperar.

    A ver cómo continúa ^^

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!