6/12/13

Reseña: Tuya - Cecilia Guiter



²Título: Tuya
²Título original: Tuya
²Autor/a: Cecilia Guiter
²Saga: -
²Páginas: 320
²Editorial: Temas de hoy
²Publicación: Enero 2013
²Género: Erótico
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ©



Dakota Udaz tiene una vida profesional plena, a la que le dedica a mayor parte de su tiempo, por este motivo, es una ejecutiva altamente cualificada que disfruta de un puesto de suma importancia. Por lo que sus relaciones personales siempre se han visto perjudicadas.
Un día, Dakota decide que a su edad, tiene que saber disfrutar del sexo y decide hacer caso de su deseo más primitivo y dejarse llevar… por un camino poco convencional y lleno de fantasías eróticas.

Esta noche, Dakota ha tenido otro sueño húmedo. Medio dormida, sin abrir los ojos aún, trata de capturar las imágenes evanescentes. Entonces lo evoca: un hombre entra en su cuarto y avanza hacia ella.


Tuya no me ha gustado nada y de hecho, es de lo peor que he leído este año. Esta novela ¿erótica? (porque vuelvo a repetir que la presencia de escenas sexuales no garantiza que la historia rebose sensualidad) relata las experiencias profesionales y sobre todo íntimas de la protagonista, como con un trabajo que la absorbe por completo decide cambiar, y encontrar y explorar su lado más sensual. El punto de inicio es realmente llamativo, pues propone un viaje interior a través de los ojos de una mujer madura que intenta disfrutar de la vida, sin duda, interesante; pero lamentablemente, todo se queda en buenas ideas y en hechos poco satisfactorios y nada convincentes.

La trama se estira demasiado y ésta, según avanza se convierte en un auténtico tedio que con cada página pasada, lograba crear más sopor en mí. La historia es floja y repetitiva, con unas escenas íntimas que personalmente no me han gustado nada, todo lo contrario, lograron desagradarme profundamente. La protagonista es una plasta, así de claro, su involución (sí, en vez de mejorar, empeora) y su incoherencia son los culpables de que sea muy difícil por no decir imposible, llegar a empatizar con ella. El resto de personajes tampoco destacan para nada. Y la narración, tanto el ritmo tan poco fluido como la escritura tan densa, no facilitaron precisamente la lectura.

Siento ser tan drástica con mi opinión, pero cuando un libro no gusta, no gusta. De todas formas, esta crítica es totalmente subjetiva por lo que puede que a vosotros su lectura os pueda convencer.


Tuya con una trama repetitiva y anodina y una protagonista insustancial, se convierte en una novela poco destacable (y deseable). 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!