6/10/14

Película: Si decido quedarme

Si decido quedarme (R. J. Cutler, 2014) es la adaptación de la novela homónima escrita por Gayle Forman y como pequeño e insignificante apunte, el cartel del film me encanta. En ella, se narra la historia de Mia, una joven de 17 años que lo tiene todo: una familia encantadora, una prometedora carrera musical y un novio que la adora. Pero todo eso cambia cuando sufre un terrible accidente de coche.

Una historia prometedora y con potencial que en su versión escrita es desgarradora y emotiva, sencilla pero estremecedora y a mí me encantó, pese a ser dura la disfruté. La adaptación, que como tal no está nada mal, no me ha desagradado y en el fondo le daría un aprobado justito, pero reconozco que tiene fallos, entre ellos que le ha faltado intensidad, emotividad y cercanía. Asimismo, encuentro que tampoco destaca en los aspectos técnicos, pues ni la música, la ambientación o la fotografía pasan de correctos.

En cuanto al guion, éste se apróxima bastante al texto original, los cambios efectuados no le sientan mal pero considero que es un verdadero problema que una historia tan dramática y con un mensaje de fondo tan interesante no termine de llegar al espectador; es una especie de quiero y no puedo. Creo que hay un error de ritmo y planteamiento, lo primero por ser demasiado lento en ocasiones y lo segundo, porque no terminan de encajar las piezas. Los interesantes flashbascks a excepción de un par no dicen mucho y el presente podría haber estado mejor. En pocas palabras, el relato original está ahí pero quizá el error de fondo está en el desafortunado planteamiento, a mi parecer.

Para ir acabando, creo que no seré la única que pensaba que Chloë Grace Moretz estaba ante un papel con muchas posibilidades, podía sacar a relucir su lado más dramático y presentar una muy buena interpretación. Pero yo al menos encuentro que lleva a cabo un trabajo solvente y poco más, pero no es la única porque sus compañeros de reparto tampoco destacan.

En definitiva, para mí Si decido quedarme aprueba pero reconozco que tiene fallos y aspectos muy mejorables. Aun así, si la novela os enamoró, dadle una oportunidad a la película, que mala no es.

2 comentarios:

  1. Leí hace poco este libro y tengo ganas de ver la película!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mí me decepcionó bastante, me supo a otra peli adolescente más, Mia pierde todo su carácter yendo detrás de Adam, pensando en Adam, no comiendo por Adam... qué empacho de mujer. Moretz no me gusta además como actriz, en general me parece muy sobrevalorada solo porque hizo un par de papeles siendo más joven, y aquí no me gustó nada, me pareció sobreactuada y con un montón de planos exagerados de sus labios.
    En general, una película bastante aburrida, solo me entusiasmó al final porque me recordó más a la novela, pero me cansó tanto tanto romance y menos desesperación por la muerte y el no volver a ver más a la familia. Decepcionante.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!