15/12/14

(23) Top Ten ~ Autores que he descubierto en 2014

Top Ten (Tuesday) es una entrada creada por el blog The broke and the bookish, que consiste en publicar una lista de diez cosas relacionadas con un tema literario.
Nos acercamos a finales de año y toca empezar a realizar los repasos pertinentes. En esta ocasión os traigo una selección de diez autores que he descubierto a lo largo de 2014 y que me han fascinado por un motivo u otro, escritores de los que leeré algo más, os lo aseguro. A continuación os dejo la lista:

1. David Levithan
David Levithan
Tan solo he leído una novela de este autor, A de amor, y confieso que estoy enamorada de sus letras. Qué sensibilidad, que estilo, que historia. Sin duda, en 2015 leeré algo más de él.

2. Melina Marchetta
Melina me proporcionó hace unos meses una buena dosis de drama y esperanza con Salvando a Francesca, imposible que no formara parte de este lista.

3. Lucy Christopher
Que historia tan arriesgada la de Sola, aunque el final se le fue una poco de las manos; Christopher logró cautivarme tanto por la absorbente trama como por su estupenda narración.

4. James Dashner
Creo que de este autor ya se ha dicho todo. Solamente he leído El corredor del laberinto y ya estoy deseando hacerme con algo más de este hombre.

5. Emma Trevayne
Pese a que la historia era un tanto infantil, la única lectura que he realizado de esta autora no estuvo mal y su estilo narrativo cuidado destacaba de manera notable. Así que apuntada queda para tenerla en cuenta.

Morgan Matson
6. Morgan Matson
Otra de esas autoras que considero tienen un toque especial a la hora de escribir. Son capaces de convertir un historia sencilla en algo maravilloso. Si bien es cierto que Amy y Roger no es una novela redonda, quedé muy satisfecha con su lectura.

7. Samantha Young
Calle Dublín es de lo mejorcito que he leído este año y por ese motivo su autora tenía que estar incluida en esta lista. Una trama potente, romántica y una escritura absorbente de principio a fin. Os recomiendo encarecidamente la novela.

8. Kiera Cass
Tras leer los tres primeros títulos de la serie La selección y quedar totalmente atrapada por esas historias de ambientación palaciega, me dije que Cass sería una autora a tener en cuenta en el futuro, empezando por cruzar los dedos para que Roca traiga las dos entregas que faltan de la saga. 

9. Anna Carey
He leído la trilogía Eve al completo y me gustó, no es memorable pero resulta entretenida y planteaba interesantes premisas. Por eso, querré leer más novelas de esta mujer.

10. Sarah Ockler
Aunque la trama de Twenty Boy Summer era muy mejorable -el nudo de la historia no hay por donde cogerlo-, me gustó su forma de escribir y vi buenas ideas en esa novela, por lo que me gustaría leer algo más de ella.


Y hasta aquí los diez seleccionados, ¿coincidimos en alguno? ¿que autores habéis descubierto este año?

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La única de la que he leído algo ha sido Kiera Cass, que he leído los tres libros de la saga La selección. Pero ya la había conocido el año pasado. Del resto me gustaría leer algo de Melina Marchetta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo también he descubierto este ano a James Dashner y David Levithan jeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Coincido en algunos contigo y de otros me los apunto para conocer sus plumas en este cercano 2015.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Quiero leer más de James Dashner, aún no llega gran cosa de él, pero te aconsejo también El juego infinito, que está muy bien :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me gustó La Selección de Kiera Cass y leer tu comentario que faltan 2 obras más <3

    ¡¡ Nos leemos !!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!