10/12/14

Reseña: Fangirl - Rainbow Rowell



Título: Fangirl
Título original: Fangirl
Autor/a: Rainbow Rowell
Saga: -
Páginas: 509
Editorial: Alfaguara
Publicación: Noviembre 2014
Género: Juvenil, contemporáneo
Encuadernación: Rústica con solapas
★★★★★



A Cath no se le da bien la vida en general, pero hay algo en lo que destaca especialmente. Desde pequeña lee fanfiction y se ha hecho bastante famosa dentro de ese universo. Pero ahora empieza la universidad y su compañera de cuarto es una borde, su hermana gemela pasa de ella y su padre está teniendo algunos problemas. Pese a todo esto, Cath intenta integrarse. Pero estará preparada para vivir su propia vida.
—Te echo de menos.
—Vaya tontería —dijo Cath—. Nos hemos visto esta mañana.
—No es cuestión de tiempo —replicó él, y Cath advirtió que estaba sonriendo—, sino de distancia.
Rainbow Rowell me ha vuelto a conquistar, es de esas autoras que escribe con una sensibilidad única y genuina. Se aprecia en cada palabra, personaje o acción, sin duda, sus letras y sus historias son una delicia y os recomiendo encarecidamente tanto esta novela como Eleanor & Park.

Fangirl sigue los pasos de Cathy a su llegada a la universidad, lo que supone una nueva etapa y nuevos desafíos. No niego que la trama de Fangirl es sencilla, pero lo bueno de esta novela no radica en giros impresionantes y escenas sorprendentes -porque no los hay-; sino en acompañar a los protagonistas en su evolución, compartiendo con ellos esos pequeños momentos que definen sus acciones, en conocerlos según avanzan, creando así una novela donde la amistad, las inseguridades, el amor y los problemas típicos de la edad tienen una especial importancia. Y donde también destacan los maravillosos diálogos, las dinámicas personales y un final redondo.

Pero la novela no estaría tan bien si no fuera porque cuenta con unos personajes excepcionales. Se ha demostrado que la autora es habilidosa a la hora de confeccionar una pareja protagonista fantástica. Me gustan porque no son perfectos, no están moldeados a partir de clichés y porque resultan sumamente reales. Además, están acompañados por unos secundarios que no desentonan para nada.

Fangirl encierra una historia especial y maravillosa. Bien escrita, buen desarrollo de la trama y unos espléndidos personajes, son motivos suficientes para que le deis una oportunidad.

Agradecimientos a Alfaguara

3 comentarios:

  1. Hola! Tengo muchas ganas de leerlo ya que Eleanor & Park me gustó mucho así que este debe ser una maravilla también por lo que leo ;) Me alegra que te haya gustado, un beso!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente de leer, y la verdad que pinta muy bien =)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Sigue en mi wishlist, igual que Eleanor & Park. Les tengo ganas a ambas.

    ¡¡ Nos leemos !!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!