13/12/14

Reseña: Rojo como la sangre - Salla Simukka



Título: Rojo como la sangre
Título original: Punainen Kuin Veri
Autor/a: Salla Simukka
Saga: Me llamo Lumikki
Páginas: 310
Editorial: La Galera
Publicación: Octubre 2014
Género: Thriller, juvenil
Encuadernación: Rústica con solapas


▪Nota: ★★☆



Lumikki Andersson tiene 17 años y va a una escuela de arte y siempre va a su aire. Pero un día, cuando llega al instituto a primera hora se encuentra 500 euros de dudosa procedencia. A partir de ahí se verá envuelta en una operación de bandas rusas y tráfico de drogas. Comienza un juego de persecuciones y huidas, ¿cómo acabará?

Dentro de ti siempre hay una parte a la que nadie puede acceder. Eso eres tú. Tú eres tú y dentro de ti hay un universo. Puedes ser lo que quieras. Puedes ser quien quieras.


Desde Finlandia nos llega Rojo como la sangre, primera entrega de una trilogía que está suponiendo todo un fenómeno de ventas y bajo mi punto de vista, aunque acepto que es una propuesta singular e interesante, a mí me parece una novela correcta que podría haber dado más de sí.

En Rojo como la sangre la trama gira entorno a Lumikki (Blancanieves en finlandés), una chica inteligente, peculiar y de carácter marcado que se diferencia bastante de los adolescentes de su alrededor; sin duda, una protagonista trabajada en su justa medida y que resulta intrigante y atrayente a partes iguales. La historia es un thriller en toda regla, Lumikki se ve involucrada en un asunto muy turbio e intentará desentrañar hasta el último secreto oculto. Este interesante argumento está correctamente llevado, donde resalta especialmente el tenso y logrado desenlace. Por mis palabras y la enigmática sinopsis, se puede apreciar que es una lectura diferente a lo habitual dentro del panorama juvenil, eso cuenta a su favor. Pero si os soy sincera, le pongo una pega, para mi gusto le falta desarrollo, he visto buenas ideas que evolucionan de manera un tanto apresurada.

Y el otro aspecto que no me ha convencido es la prosa de Salla Simukka, su estilo narrativo es sencillo, directo y conciso, hasta ahí bien, pero en ocasiones me resultaba muy tajante. Y admito que es probable que la narración no me haya dejado disfrutar de Rojo como la sangre.


En Rojo como la sangre hallaréis una trama intrigante donde se palpa la tensión. Aunque tiene aspectos a mejorar -desde mi punto de vista-, reconozco que es una interesante y peculiar propuesta juvenil.

Agradecimientos a La Galera

3 comentarios:

  1. El libro me llama mucho la atención y tengo muchas ganas de leerlo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! He oído hablar de este libro pero de momento no me llama la atención. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente de leer, leí los primeros capítulos y pinta bien. Pero que baja tu puntuación aixx..

    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!