28/3/15

Reseña: Cada vez que llueve - Lisa de Jong



Título: Cada vez que llueve
Título original: When It Rains
Autor/a: Lisa de Jong
Saga: Rain 1
Páginas: 320
Editorial: Titania
Publicación: Febrero 2015
Género: New Adult, romance
Encuadernación: Rústica con solapas


▪Nota: ★★★★



Kate Alexander vive en el pequeño y tranquilo pueblo de Carrington, donde sueña con acabar el instituto e ir a la universidad. Pero una noche lluviosa, su vida cambia de forma dolorosa y ya nada vuelve a ser igual aunque cuenta con el apoyo incondicional de su gran amigo de la infancia Beau Bennett. Cuando él se va a la universidad y ella se queda en el pueblo, se siente muy sola. Hasta que llega un joven de ojos seductores y sonrisa arrogante llamado Asher Hunt. ¿Será él la esperanza que necesita?

—Te dije que cada estrella en el cielo brillaba por ti, y es cierto, Kate. Iluminas mi mundo hasta en los momentos más oscuros.


En primer lugar, Cada vez que llueve toma cierta distancia de lo que se suele publicar por aquí de este género, no estamos ante dos universitarios y su idilio, y esa es una de las grandes bazas a favor que tiene la novela.

Con una narrativa correcta, Lisa de Jong presenta un romance que no dejará indiferente a ningún lector, pero Cada vez que llueve es mucho más que eso. Es una sencilla historia de amor y superación, de amistad y confianza y relatada en un tono triste y afligido que lograba traspasar el papel y me asfixiaba por momentos; y bastante satisfactoria en todo su desarrollo aunque cuenta con algunos tramos un tanto predecibles y el desenlace me pareció algo abrupto. Asimismo, a mi modo de ver la autora se regodea en exceso en la tragedia y al final parece que en ocasiones me esté contando un melodrama forzado más que una buena historia dramática. Pese a estos defectos que le he podido encontrar, pesan más los ciertos y os aseguro que el relato no desmerece para nada. 

Otro aspecto a destacar son los protagonistas, si bien es cierto que de Jong ha utilizado algunos tópicos para definir sus personajes, considero que los ha moldeado de buena manera y cabe destacar la evolución de la protagonista. La introspectiva que se realiza de Kate a lo largo de toda la novela, su lucha y sus soliloquios, todo eso que me ha encantado.


En Cada vez que llueve hallaréis una historia triste en ocasiones, dura a ratos pero siempre intensa y con un romance bastante destacable. No es una novela perfecta, pero sí es lo suficientemente interesante como para que le deis una oportunidad.

2 comentarios:

  1. Tanta recomendación, tanta recomendación, no me va a quedar otra que leerlo. me lo apunto^^

    ResponderEliminar
  2. Parece bueno, tiene buena pinta pero... no creo que sea mi momento para leerlo, necesito cosas alegres, jjiji. Pero no descarto leerlo, algún día de estos.
    Gracias por tu reseña.

    ¡¡ Nos leemos !!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!