19/3/15

Reseña: En mil pedazos - Anna Todd



Título: En mil pedazos
Título original: After we Collided
Autor/a: Anna Todd
Saga: After 2
Páginas: 633
Editorial: Planeta
Publicación: Noviembre 2014
Género: New Adult, realismo, romance
Encuadernación: Rústica con solapas


▪Nota: ★★



Tessa es consciente que todo era demasiado bonito para ser verdad, pero es posible volver a la normalidad cuando todo se acaba. Ella y Hardin parecían hechos el uno para el otro, dos almas gemelas, pero él le ha roto el corazón en mil pedazos. ¿Cómo ha podido se tan ingenua? Pero la cuestión es si Hardin lo dará todo por recuperar a Tessa y si ella está preparada para perdonarlo.

—[…] Ya no quiero estar solo, y jamás volveré a amar a nadie; ella es mi otra mitad. Lo sé. Es mi pecado definitivo, mamá, y me condenaré felizmente por ella.


En mil pedazos es la segunda entrega de la saga y continuación de After. Para mí, la primera parte resultó ser una lectura adictiva de historia intensa y potente que me cautivó y aunque tenía defectos evidentes, consiguió agradarme. En cambio, en la novela predecesora he visto esos errores elevados a la máxima potencia y el ritmo tan vertiginoso de After en esta ocasión brilla por su ausencia y los aspectos positivos que sí logré hallar en la primera entrega, aquí no he sabido encontrarlos.

En En mil pedazos seguiremos de cerca la relación -por llamarla de alguna forma- de Tessa y Hardin. La trama en cuanto a forma es bastante simple de sintetizar, los típicos tiras y a flojas de los que ya fuimos testigos, que al principio están bien pero luego cansan, celos y demás. En pocas palabras, un hilo argumental completamente circular incapaz de avanzar y que da como resultado final y bajo mi punto de vista, una historia bastante floja e insustancial.

Sin embargo, también tengo que recalcar otros aspectos de En mil pedazos porque quizás lo complejo y peliagudo de la historia es el fondo de la misma, la violencia exagerada que contiene, el dramatismo que sobrepasa lo absurdo, situaciones que se repiten una y otra vez y que consiguen hastiar al lector. Todo esto ya aparecía en la novela antecesora es cierto, pero encuentro que el resultado final era mucho más compacto y certero, un romance potente y pasional, complicado y dañino, sí, pero no olvidemos que estamos ante una obra de ficción y puedo pasar por alto ciertos comportamientos que obviamente en la vida real no. Me parece bien no crear una relación facilona y cómoda pero cuando ciertos aspectos los llevas hasta un extremo que parece no tener límites y abusas de su uso de manera indiscriminada, pues no me gusta y acabo hartándome.


En mil pedazos no se asemeja a su antecesora, no encierra una trama potente y adictiva, sino más bien una repetitiva en exceso y algo anodina. A Anna Todd la historia se le ha ido de las manos y espero que sepa reconducirla de nuevo.

Agradecimientos a Planeta

3 comentarios:

  1. Lo cierto es que a mi esta segunda parte también me ha resultado bastante repetitiva, y la tercera que roza como las 800 páginas se me hizo bastante eterna.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusto la segunda parte, y tengo ganas de leer el tercero.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me quedó pendiente responderte ésta reseña, jiji. Creo que éste es el libro más flojo de la saga, aunque Todd vuelve a coger las riendas en ese gran tercer libro :)

    ¡¡ Nos leemos, Nebe !!
    P.d. me gusta que hagas mención de la ficción, estoy cansada de leer reseñas negativas por ese motivo... creo que es muy interesante una historia complicada y dañina, como tu dices ;) Un gran reto que logra conquistarnos el corazón.

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!