
Perdida narra como Amy desaparece de manera misteriosa el día de su quinto aniversario de boda. Pronto, toda la presión mediática y policial recae en el marido, Nick Dunne. Además, su extraña conducta lo convierte en sospechoso…
Sin duda estamos ante un argumento con mucho potencial y bajo mi punto de vista, Perdida me ha parecido una película fascinante. Aun así, tiene defectos y el mayor de todos es un guion mal equilibrado, me explico. Para mí Perdida tiene dos partes muy diferenciadas. La primera es perfecta, se presenta el caso en cuestión poco a poco para que prestes atención a cada detalle y situación, se introducen de manera habilidosa muy buenos flashbacks, también se van perfilando los protagonistas de manera magistral y se construye una gran atmósfera gracias a la certera iluminación y fotografía. Y de paso, se realiza una crítica sobre cómo reaccionan y tratan un tema tan peliagudo los medios y la sociedad. Y si esto fuera poco, a lo largo de esta primera parte se mantiene el misterio en todo momento de forma sublime. Por este motivo, como espectadora afirmo que la primera hora y media de metraje me parece una absoluta delicia, pues ese guion maravillosamente entretejido resulta hipnotizador.
En cambio, la segunda parte pese a no llegar a perder el interés, ni mucho menos, es cierto que la película coge un ritmo un tanto acelerado y algunos aspectos del guion quizás no quedan rematados de forma del todo coherente y sólida. Pese a esto, como se va hilando todo y el clímax final me dejaron satisfecha.
Por último, me gustaría destacar la labor de Rosamund Pike y Ben Affleck al frente del reparto. Sobre todo la realizada por Pike, ella no tenía entre manos un papel sencillo y creo que hace un trabajo fantástico.
Perdida es una película fascinante con la capacidad de hipnotizar al espectador. Un thriller muy bueno y una adaptación fiel. Huelga decir que os la recomiendo encarecidamente.
A mí me dejó FLIPADA.
ResponderEliminar